Sin sorpresas en la final provincial de la cantera

La Sala de Esgrima de ‘Río Esgueva’ en Valladolid volvió a ofrecer el sábado 23 de junio una jornada dedicada a este deporte. Las Finales Provinciales para las categorías inferiores, (hasta cadete), organizada por la Delegación Vallisoletana de Esgrima y el Dismeva Valladolid Club de Esgrima.

La competición se desarrolló, al igual que en años anteriores, mediante una clasificación previa de ‘poules’ mixtas, con tiradores de los dos sexos o, incluso, de diferentes categorías, y un sistema de eliminación por cruces específico.

Se comenzó la jornada con las pruebas simultáneas de los benjamines M-10, los alevines M-12 y los cadetes M-17 a las 10’15 horas. En la competición de los más pequeños, el podio lo ocuparon Víctor González en el peldaño más alto, Miguel Ángel Torres quedó en segunda posición y Pablo Rodríguez se colgó la medalla de bronce. Andrea Losada se proclamó vencedora de la categoría M-12 femenina derrotando en la final a Ana Guijarro, plata, que a su vez había eliminado en la semifinal a Elena Rodrigo, bronce. Por su parte en la categoría M-12 masculina Noé Bermejo, con un contundente 10-4 se impuso en la final a Pablo Nieto. El podio lo completaron con sendos bronces Javier Onrubia y Fernando Nogués.

Al tiempo que se desarrollaban las pruebas de estas dos categorías se desarrollaron las de M-17 masculina y femenina con poules mixtas y asaltos de eliminación directa separando los tiradores por sexos. Alberto Santos ganó la competición de cadetes masculinos venciendo en la final a Adrián Yáñez. Los bronces se los colgaron merecidamente Saúl Barbero y Jaime de la Fuente. En cuanto a la competición femenina Inés Martín subió a lo más alto, siendo Elisa Martínez la otra finalista y medalla de plata e Irene Losada se colgó por su parte el bronce.

El M-15, que dio comienzo a las 12’15 horas, desarrolló las ‘poules’ mixtas y las eliminatorias separadas por sexo, al igual que las cadetes. En la primera semifinal Jaime de la Fuente obtenía el pase a la final ante Ignacio Villares mientras que Carlos Pérez Merchán hizo lo mismo ante Miguel Benito. Ya en la final fue Carlos Pérez quien en un ajustado asalto venció a su compañero Jaime de la Fuente. La prueba femenina se la llevaba Elisa Martínez, siendo la plata para Inés Martín y el bronce para las hermanas Irene y Andrea Losada.

Las finales M-20 y Absoluta se tirarán en dos fases, el miércoles 27 tendrán lugar las poules a partir de las 19’30 horas y el jueves 28 los asaltos de eliminación directa con el mismo horario.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.