Dos platas para los alevines

En el Criterium Nacional de Espada Masculina y Femenina M-10 y M-12 celebrado el domingo en la localidad madrileña de Pinto, la cantera de la esgrima vallisoletana consiguió dos platas. Andrea Losada y Noé Bermejo alcanzaron la final aunque no pudieron con sus respectivos adversarios y se quedaron con la segunda posición en sus categorías.

Aunque no todos los tiradores obtuvieron medallas, la verdad es que todos ellos sí tuvieron una participación bastante satisfactoria en su conjunto, llevando a término unas poules por lo general excelentes. Siendo la mejor la de Noé Bermejo, fueron igualmente buenas las de Andrea Losada, Javier Onrubia, Elena Rodrigo y Ana Guijarro. Pablo Nieto y Fernando Nogués junto con David Faguet completaban el plantel de tiradores que el Club de Esgrima Pisuerga presentaba en la categoría M-12. Por su parte las poules de Marcos Gutiérrez, Pablo Rodríguez, Víctor González y Miguel Ángel Torres eran igualmente buenas a pesar de no haber tenido opción de pasar a ninguna de las finales de M-10.

Todos ellos, procedentes tanto del Club de Esgrima Pisuerga como de la esgrima escolar, formaban parte de los más de 370 tiradores que se reunieron en la competición de espada del domingo y del total de 700 participantes que se reunió el fin de semana, y que han disfrutado del festival de la Esgrima Nacional, que lejos de perseguir la categoría competitiva de los campeonatos de España, son la fiesta del entusiasmo y del talento entre los tiradores más jóvenes.

A falta de terminar la temporada competitiva con la final provincial, deseamos a todos los tiradores unas buenísimas vacaciones y muchísimo ánimo y ganas de reanudar la actividad. Hasta septiembre y feliz verano.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.