No pudo ser

Por primera ocasión en los últimos 6 años, Dismeva volvió de vacío del Campeonato del España Junior que se disputó ayer en El Escorial.

Primero entraron e competición los chicos con resultados dispares en la poule. Así mientras Miguel Pírez conseguía 4 victorias y pasaba al cuadro con un excelente nº 4, sus compañeros Salvador Díaz y Alberto Santos, solamente conseguían 1 victoria insuficiente y no pasaban al cuadro de cruces. Alberto terminaba en el puesto 23 y Salvador en el 26.

Miguel Pírez se enfrentaba en octavos contra el valenciano Bargués, con quién había perdido en la poule y eso marcó decisivamente su actuación. En asalto discurrió con empates y mínimas victorias hasta el final en el que el valenciano hizo valer su tocado de ventaja, para terminar venciendo por 15 a 14. Miguel terminaba en un muy buen 10º puesto, pero que supo a poco ya que el acceso a semifinales se veía posible.

Posteriormente entraban en competición las chicas con resultados en escalera ya que Macarena Centenera completaba una excelente poule con 6 victorias y pasaba al cuadro con el nº 1, Teresa Delgado vencía 3 asaltos lo que le daba el nº 14 y Carla Martínez con 2 victorias se quedaba fuera de los octavos, terminando en el puesto 23.

En el cruce de octavos cara y cruz, ya que Macarena vencía a la madrileña Castejón por un cómodo 15 a 9, pero Teresa en un asalto muy disputado terminaba perdiendo por la mínima, 14 a 15, ante la madrileña Martín. Su puesto final el 14 con el que partía. En cuartos llegó la decepción , ya que Macarena se enfrentaba a la madrileña García y en ningún momento pudo imponer su esgrima, yendo siempre por debajo, cometiendo muchos errores, para terminar perdiendo por 13 a 15 y quedarse fuera de semifinales, en un insuficiente 5º puesto final, muy lejos de sus aspiraciones.

Después de la mediocre mañana, llegaba el turno del  Dismeva femenino en la competición por equipos, con las tres componentes de la mañana y el refuerzo como reserva de la joven infantil Inés Martín.

En semifinales esperaba la Sala de Armas de Montjuic con un potente equipo, y el encuentro fue intenso y duro. La estrategia del Dismeva fue funcionando a lo largo de los relevos para llegarse al último con ventaja de 4 tocados: 27 a 23.  Aquí Macarena Centenera no fue capaz de mantener la ventaja ante Enciso y se llegó al final del tiempo con empate a 37 tocados. En el minuto extra, Macarena tampoco supo imponerse y recibió el tocado de la derrota ante la desolación de todo el equipo. 37 a 38 y condenadas a luchar por el bronce.

En el encuentro por el bronce esperaba el otro perdedor de la semifinal, el Club de Esgrima de Madrid y Dismeva no superó el tremendo golpe de la derrota anterior, para terminar sucumbiendo por 37 a 45, y fuera del podio. Duro final cuando las expectativas eran muy altas, y es que hay que trabajar a fondo hasta el final.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.