Llega la prueba reina para los Junior

Llega la el primero de los Campeonatos de España para la cantera del Dismeva en la categoría junior de espada masculina y femenina, tanto individual  como equipos y que se disputará el sábado en jornada de mañana y tarde en El Escorial (Madrid) como viene siendo habitual en las últimas temporadas.

En la cita individual estarán solamente los 28 mejores del ranking nacional y en espada masculina nos representarán Miguel Pírez y el cadete Alberto Santos que consiguieron su clasificación en la pasada Fase Nacional de Laredo. A ellos dos se une a última hora Salvador Díaz, que ha sido repescado debido a una baja en el ranking nacional. Por tanto los 3 lucharán por lograr una plaza de honor entre los 8 mejores de España, lo cual sería un gran resultado,  siendo Miguel Pírez el que por nivel y experiencia, podría estar más cerca de conseguirlo. Su competición dará comienzo a las 9’00 h.

En espada femenina por el Dismeva acuden Teresa Delgado, Macarena Centenera y la cadete Carla Martínez con los máximos objetivos y unas expectativas muy altas  de cara a la clasificación final. Estarán encuadradas en poules de 7 tiradoras, para pasar posteriormente a los cruces de eliminación directa a 15 tocados hasta la final.

Las 3 parten con grandes posibilidades de estar en la final de las 8 mejores, pero por experiencia seguramente tanto Teresa, como Macarena, deberán estar luchando por las medallas. Unas medallas que últimamente en la categoría junior  individual se han resistido y que las 3 están en condiciones de consegui . Su competición comenzará a las 11’00 h y las finales, tanto en chicos como en chicas, están previstas para las 14’00 h.

Por la tarde llegará el turno para los equipos, y el Dismeva femenino entrará en acción con las 3 clasificadas en el individual, no pudiendo el equipo contar por lesión con Laura Gutiérrez, a la que sustituirá la infantil Inés Martín que completará el equipo, siendo la presumible reserva.

Solamente participan los 4 mejores equipos de España y el Dismeva  parte con el nº  2, por lo que deberá cruzarse con el nº 3 que ostenta la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona que posee un equipo muy potente. El Dismeva deberá jugar bien sus bazas para llevarse la victoria en esta semifinal y poder plantarse en la final, como ya hiciera hace 2 temporadas logrando la plata, pero esta vez para conseguir un oro que se resiste. Los resultados finales a partir de las 18’00 h.  Suerte para ellos.

 

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.