Pírez y Santos clasificados

Se ha celebrado este fin de semana la Fase Nacional M-20 de espada masculina y femenina, en donde se jugaban las últimas 8 plazas individuales y 1 plaza de equipos para acceder al Campeonato de España Junior.

El Dismeva acudía con una amplia representación en espada masculina, al no tener a ningún tirador clasificado directamente (los 20 primeros del ranking nacional junior) y con la ilusión de conseguirlo. Así fue, y tanto Miguel Pírez como Alberto Santos, consiguieron el objetivo de entrar entre los 8 mejores y así lograr plaza para el Campeonato de España junior.

La competición masculina se disputó el sábado 18, con 61 tiradores presentes; y después de la ronda de poules, solamente se quedaba fuera de los cruces Saúl Barbero pasando los demás al cuadro de 64. En ese cruce con Miguel Pírez exento, caían David Martín y Adrián Yáñez, terminando en el puesto 37 y 38 respectivamente. Por su parte Salvador Díaz, David Alarcia, Alejandro Martín y Alberto Santos, vencían sus asaltos y pasaban al cuadro de 32.

Allí, como siempre, la mala fortuna hizo que Miguel Pírez debiera cruzarse con su compañero Alejandro Martín, venciendo por 15 a 10 y dejando a Alejandro en el puesto 27º. Por su parte, Salvador Díaz vencía in extremis al burgalés López por 13 a 12  y Alberto Santos al madrileño Mato por 15 a 12. David Alarcia perdía ante el madrileño Rasheed por 9 a 15 terminando en el puesto 24º.

Llegaban a octavos, el cruce definitivo. El que lo ganara, habría conseguido su plaza para el Campeonato de España junior, y en ese cruce Salvador Díaz perdía ante el barcelonés Romaní por 10 a 15, terminando en el puesto 11º. La cara llegó de la mano de Miguel Pírez que vencía al madrileño Surano por 15 a 8 y de Alberto Santos que hacía lo propio ante el madrileño Conde por 15 a 13, consiguiendo ambos el premio buscado. Después en cuartos de final no pudieron con sus respectivos adversarios: Miguel Pírez  perdía ante el madrileño Ezcurra por 10 a 15, terminando en el 5º puesto y Alberto Santos caía ante otro madrileño, Morales por 13 a 15, terminando 7º.

Posteriormente en la jornada de tarde, el equipo del Dismeva formado por Miguel Pírez, Adrián Yáñez, Alberto Santos y Alejandro Martín, se jugaba su primer cruce de cuartos ante los vecinos de Burgos. No estuvieron muy acertados y terminaron perdiendo por 42 a 45, terminando en el 5º puesto final.

En la jornada del domingo entraban en acción las 3 chicas del Dismeva, ya que sus compañeras Teresa Delgado, Macarena Centenera y Carla Martínez, estaban clasificadas por ranking directamente. En la poule la infantil Inés Martín ganaba 4 asaltos y perdía 1 lo que le daba el nº 8, Laura Gutiérrez ganaba 3 y perdía 2, pasando con el nº 14, y Beatriz González  ganaba 2 asaltos y pasaba con el nº 27.

En el cruce de 32, Beatriz González perdía ante la madrileña Mantecón por 10 a 15, terminando en su puesto de partida. Laura Gutiérrez vencía a la madrileña López por 15 a 10 e Inés Martín a la burgalesa Santamaría por 15 a 12 y ambas entraban el octavos, el cruce definitivo. Ambas lucharon hasta el final, pero ninguna de las dos lo consiguió al perder por la mínima. Laura Gutiérrez lo hacía ante la ampostí Delhom por 14 a 15, e Inés Martín ante la madrileña Martín por idéntico resultado 14 a 15. Dura derrota que deja a ambas fuera del Campeonato de España Junior que se disputa la próxima semana.

Así pues finalmente estarán en el Campeonato de España Junior que se disputa en El Escorial: Teresa Delgado, Macarena Centenera y Carla Martínez, además del equipo femenino; y por parte  masculina los dos clasificados ayer Miguel Pírez y Alberto Santos.

 

 

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Enhorabuena a los clasificados. Ambos estaban con mucha ansiedad por conseguirlo. Al resto mucho ánimo para seguir trabajando, está al alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.