Fin de semana abonado al bronce

Fin de semana repleto de actividad para el Dismeva con medallas, pero sin llegar a completar una buena actuación general en todos los frentes abiertos.

Comenzó el fin de semana con el I Torneo Regional Junior y Cadete de espada femenina en Pradoluengo con una buena actuación de las jóvenes, pero sin rematar. Al final medallas de bronce para Carla Martínez y la joven infantil Inés Martín en ambas categorías.

Por la tarde, en el I Torneo de Liga Nacional Senior de Espada Masculina comenzaba la primera fase con participación de 12 tiradores del Dismeva y con resultados dispares, ya que pasaron al final de la jornada a la fase final del domingo sólamente Fernando Calleja, Gonzalo García y el cadete Adrián Yáñez, quedándose a las puertas otro cadete Alberto Santos al perder su asalto de pase por la mínima.

En la jornada del domingo en la Fase Final de 56 tiradores, entraban en competición, además de los antes mencionados, Marcos García y Yonier Pérez. Después de las poules Marcos García vencía 4 asaltos y pasaba con el nº 10, Yonier Pérez ganaba 3 y pasaba con el nº 29, Gonzalo García también se imponía en 3  y pasaba con el 35, Adrián Yáñez acabó con 2 victorias y nº 42, pasando los 4 a los cruces mientras que Fernando Calleja solamente hacía 1 victoria y se quedaba fuera.
Marcos García quedaba exento del primer cruce de 64 y Yonier Pérez vencía al catalán Manzanares por 15 a 11, perdiendo Gonzalo García y Adrián Yáñez. En el cuadro de 32, Marcos García perdía en un mal asalto ante el madrileño Arnanz por 12 a 15, terminando en un discreto puesto 22, pero Yonier Pérez ganaba al madrileño Alcarria por 15 a 12 y entraba en octavos.

Alli, ante el catalán Miñana, victoria por 15 a 7 y en cuartos de final un hueso muy duto de roer, el junior internacional Sánchez con victoria in extremis por 15 a 14 y con un lesión en el antebrazo que condicionó totalmente su semifinal ante el joven burgalés Ibáñez, perdiendo por 10 a 15, manteniéndose en la pista en un ejercicio de pundonor y deportividad. Medalla de Bronce final para Yonier, la primera de la espada masculina en esta temporada que acaba de comenzar y que les dará mucha moral a todos.

En el ámbito internacional, malas noticias por parte de Macarena Centenera, puesto que en la Copa del Mundo de Bratislava con 180 tiradoras de lo más fuerte del panorama internacional, no pudo estar a su mejor nivel, nuevamente muy disminuida físicamente. Esto es lo que hizo que en la poule llegara a dominar todos sus asaltos, pero terminara ganando solamente 2 para pasar al cuadro con el nº 119. En el cruce preliminar vencía a la finlandesa Salminen por 15 a 8, pero en el cruce de 128 ante la nº 10 de la prueba, la italiana Forte, luchó y luchó para terminar cediendo por 15 a 12. Sensación agridulce al verse con un buen nivel ante sus contrincantes y no poder rematar la faena. Otra vez será.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.