Como ya se esperaba, en Pradoluengo se volvieron a cosechar medallas, esta vez del color del bronce por parte de Macarena Centenera y de una espléndida Laura Gutiérrez.
Comenzó la jornada con la actuación de los chicos del Dismeva con no muy buenos resultados , ya que después de la poule quedaban fuera de los cruces Carlos Pérez, Saúl Barbero e Ignacio Villares; pasando al cuadro todos los demás, destacando David Alarcia y Alberto Santos con 5 victorias y 1 derrota cada uno.
En el cruce de 128, quedaban exentos los dos ya nombrados y Miguel Pírez, y ganaban sus asaltos Adrián Yáñez y David Martín, mientras que Jaime de la Fuente derrotaba a su compañero Santi Martín por 15 a 9. En el cuadro de 64, se volvía a dar la mala suerte encontrándose Miguel Pírez y Alberto Santos con victoria para el primero in extremis 15 a 14; todos los demás caían en esta ronda: David Alarcia 6 a 15 ante Surano del CEE, David Martín 9 a 15 ante Sánchez del CEE, Jaime de la Fuente 6 a 15 ante Villalba del SAV y Adrián Yáñez 12 a 15 ante Sanfeliu del SAM.
En el cruce de 32, Miguel Pírez terminaba su andadura ante el burgalés Ibáñez perdiendo por 7 a 15 terminando en el puesto 27.
Las alegrías llegan de la mano de la espada femenina del Dismeva que continúa a un excelente nivel y siempre en el podio. Esta vez no se pudo rematar y Macarena Centenera y Laura Gutiérrez se llevaron los dos bronces de la competición, con mención especial para Laura que comenzó fatal la competición y fue remontando su actuación hasta terminar con su primer bronce nacional.
Después de las poules, Macarena pasaba con el nº 5, Carla Martínez con el nº 6, Teresa Delgado con el 20 y las demás con números más altos en el cuadro, quedándose solamente fuera de los cruces Judit Ruiz y entrando Laura Gutiérrez con el último número.
En el cruce de 128, Laura ganaba su asalto y comenzaba su progresión. En el cuadro de 64, Sara Barbero y Elisa Martínez perdían sus asaltos, como también Carla Ajeno en una mala actuación no acorde con su calidad. Destacaron las victorias de la joven Inés Martín por 15 a 14 y Teresa Delgado por idéntico resultado. Las demás pasaban adelante al cuadro de 32. Allí Macarena derrotaba a la madrileña Requez por 15 a 7, Teresa Delgado a la burgalesa Pérez por 11 a 6, Carla Martínez a la madrileña Luque por 15 a 13, Laura Gutiérrez a la valenciana Cañizares por 15 a 13 e Inés Martín no pudo con la madrileña Hofman cayendo por 13 a 15.
En octavos, Teresa perdía por la mínima ante la madrileña Aldana 14 a 15, terminando en el puesto 14, y Carla Martínez cedía ante otra madrileña, Martín, por 12 a 15, terminando en el 9º puesto. Mientras, Macarena Centenera derrotaba a la madrileña Martín-Castillo por 15 a 12 y Laura Gutiérrez seguía con su recital venciendo por la mínima 12 a 11 a Hofman. En cuartos de final, ambas cumplieron con muchos apuros: Macarena para derrotar por la mínima a Aldana 15 a 14, notando claramente la gripe de la semana, y Laura derrotaba a la catalana Enciso por 12 a 9 colándose ambas en la
s semifinales. Allí ya no pudo ser y Macarena aguantaba ante Peña hasta el tocado nº 9, para perder por 9 a 15 , mientras Laura perdía 14 a 15 en un emocionante asalto, en el minuto extra quedándose ambas con el bronce y sin poder ofrecer a Dismeva una final merecida.