Centenera ORO en San Lorenzo

Se dio el pistoletazo de salida de la temporada con la disputa del tradicional Trofeo de Ferias Virgen de San Lorenzo en su XX edición.
Con un gran éxito de asistencia, tanto de deportistas como de público, se desarrolló la competición en la Sala de Esgrima de Río Esgueva.

En categoría masculina, 43 participantes de Burgos, Santander, Madrid, Bayona y Valladolid, completaron las poules, echándose en falta a los primeros espadas vallisoletanos Yonier Pérez y Marcos García que no pudieron participar. Después de las poules pasaban directamente al cuadro de cruces los 27 mejores con Miguel Pírez del Dismeva con el nº 1. Después del cruce de 32 y de octavos, la lucha ya quedaba centrada entre el Dismeva y la Sala de Esgrima de Burgos, con el madrileño Arnanz de invitado. En cuartos de final, Miguel Pírez derrotaba a su joven compañero Martín por 15 a 12; el burgalés Ibáñez ganaba al vallisoletano Yáñez por 15 a 8, al igual que su compañero Barrio a Durán por 15 a 7; y en el asalto más competido, el burgalés Codón derrotaba al madrileño Arnanz de Alcobendas por un ajustadísimo 15 a 14.
En semifinales, Ibáñez vencía a Pírez del Dismeva  por 15 a 12 , dejándole con el bronce y en el duelo burgalés, Barrio derrotaba a Codón por 15 a 12, con final burgalesa. Aquí Ibáñez ganaba in extremis a su compañero Barrio por 15 a 14 , proclamándose vencedor del Trofeo 2011.

En categoría femenina llegó la alegría puesto que, a pesar algunas de las mejores espadas vallisoletanas (Dóra Kiskapusi estaba ausente por lesión), Macarena Centenera se llevaba la victoria final.
19 tiradoras se iban a jugar el primer título de la temporada, y después de las poules, el cuadro de octavos daba paso a las mejores al cuadro de final de 8, quedándose fuera por el Dismeva las componentes de la concentración permanente Carla Ajeno y Judit Ruiz presas de un excesivo nerviosismo en su presentación oficial. En cuartos, Steiberg, ilustre tiradora del Dismeva ahora en las filas de Alcobendas, vencía a Gutiérrez del Dismeva por 15 a 6; la burgalesa Pérez derrotaba a la local Martínez por 11 a 4, Macarena Centenera derrotaba a la francesa Darrasse por 15 a 5 y la sorpresa saltaba en el último asalto al caer derrotada una de las favoritas del Dismeva, Susana Blanco, ante la burgalesa García por solo un tocado 8 a 7.
En las semifinales Macarena derrotaba a Steinberg por 15 a 10 y Pérez a su compañera de Burgos, García, por un exiguo 3 a 2. En la gran final, Macarena Centenera derrotaba, con apuros, a Pérez por 10 a 7 , proclamándose vencedora del Trofeo y dándole el primer título de la temporada al Dismeva.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *