Torneo San Pedro Regalado

El próximo sábado 28 de mayo el Dismeva Valladolid Club de Esgrima y el Club de Esgrima Pisuerga disputarán en la Sala de Esgrima del CPTD ‘Río Esgueva’ de Valladolid dos torneos provinciales: el Trofeo San Pedro Regalado, y el Torneo M-15.

Las competiciones, organizadas por la Delegación Vallisoletana de Esgrima con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes y la Juta de Castilla y León, estarán abiertas al público, que como siempre está invitado a disfrutar del deporte durante toda la jornada. El Torneo M-15 de espada masculina y femenina comenzará a las 12:00 horas, mientras que el tradicional Trofeo San Pedro Regalado, aplazado el 14 de mayo, se disputará por la tarde desde las 16:30.

El Trofeo de San Pedro es la cita más esperada y atractiva del calendario provincial de espada masculina y femenina. Entre los muchos alicientes que la prueba presenta, se encuentra en poder ver a tiradores de las categorías cadete, junior y absoluta, competir entre sí en la modalidad de hándicap.

El modelo de competición agrupa a todos los tiradores en una categoría y otorga un hándicap estandarizado a los tiradores en función de su categoría y nivel. El sistema de poules con hándicap individual pretende igualar las fuerzas y disminuir la presión psicológica inicial de los tiradores que se enfrentan a contrincantes de mayor nivel, de tal manera que estos últimos son penalizados con un número de tocados previos en contra. Nadie parte a priori como favorito en una prueba tan abierta emocionante y propicia para las sorpresas.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.