Madrid, de paso

El fin de semana se disputó en Madrid la última prueba del Circuito Wilkinson de esgrima. El Dismeva acudió a la prueba que cierra el Ranking de espada masculina absoluta con 8 tiradores de diferentes categorías. El absoluto Yonier Pérez y el junior Marcos García atesoraban los puntos suficientes en la clasificación para acceder a la fase final del domingo, pero los otros 5 debían ganarse el pase en la fase previa del sábado.

Los absolutos Gonzalo García y Diego Ortiz consiguieron su pase directo a la fase final tras vencer en todos los combates de las poules. El junior David Martín y los cadetes David Alarcia y Jorge Pato, en cambio, no superaron el cruce de 64 tras las poules. Martín cayó ante el balear Di Loreto, por 12 a 15, y los cadetes Pato y Alarcia por 14 a 15 y 9 a15, al enfrentarse a Conde, de la Sala de Esgrima de Madrid y Ezama, del Club Europeo de Esgrima respectivamente. El cadete Adrián Yáñez sí logró superar su eliminatoria contra Talavera, de Majadahonda, por un cómodo 15 a 8 que valía para unirse a sus 4 compañeros del Dismeva con pase para el día siguiente.

Diego Ortiz fue el primero de los clasificados en caer el domingo al no superar a D’Haene, de la Sala de Armas de Madrid (9 a 15). Aunque los 4 tiradores del Dismeva restantes sí pasaron el cruce de 64, el de 32 sería el definitivo para los dos más jóvenes. Yáñez veía truncada su progresión en el torneo pese a su juventud al caer ante Daeme, de la Sala de Armas de Madrid 10 a 15, y el junior Marcos García, pese a su experiencia, daba la sorpresa al no lograr superar a Mato, del Club Europeo de Esgrima (12 a 15).

El desánimo cundió entre los del Dismeva en la eliminatoria de 16, cuando sus únicos clasificados restantes, los absolutos Yonier Pérez y Gonzalo García, se tuvieron que enfrentar entre sí. La victoria se la llevó esta vez Yonier, al vencer 15 a 9, el mismo marcador de la final de octavos que servía al francés Rami, del Club Europeo de Esgrima, para eliminarle tras alcanzar el 8º puesto. Pese a la buena actuación del sábado y el trabajo de Yonier, García, Ortiz, y sobre todo Yáñez, los del Dismeva tenían que regresar del torneo esta vez sin recompensa.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.