Madrid, de paso

El fin de semana se disputó en Madrid la última prueba del Circuito Wilkinson de esgrima. El Dismeva acudió a la prueba que cierra el Ranking de espada masculina absoluta con 8 tiradores de diferentes categorías. El absoluto Yonier Pérez y el junior Marcos García atesoraban los puntos suficientes en la clasificación para acceder a la fase final del domingo, pero los otros 5 debían ganarse el pase en la fase previa del sábado.

Los absolutos Gonzalo García y Diego Ortiz consiguieron su pase directo a la fase final tras vencer en todos los combates de las poules. El junior David Martín y los cadetes David Alarcia y Jorge Pato, en cambio, no superaron el cruce de 64 tras las poules. Martín cayó ante el balear Di Loreto, por 12 a 15, y los cadetes Pato y Alarcia por 14 a 15 y 9 a15, al enfrentarse a Conde, de la Sala de Esgrima de Madrid y Ezama, del Club Europeo de Esgrima respectivamente. El cadete Adrián Yáñez sí logró superar su eliminatoria contra Talavera, de Majadahonda, por un cómodo 15 a 8 que valía para unirse a sus 4 compañeros del Dismeva con pase para el día siguiente.

Diego Ortiz fue el primero de los clasificados en caer el domingo al no superar a D’Haene, de la Sala de Armas de Madrid (9 a 15). Aunque los 4 tiradores del Dismeva restantes sí pasaron el cruce de 64, el de 32 sería el definitivo para los dos más jóvenes. Yáñez veía truncada su progresión en el torneo pese a su juventud al caer ante Daeme, de la Sala de Armas de Madrid 10 a 15, y el junior Marcos García, pese a su experiencia, daba la sorpresa al no lograr superar a Mato, del Club Europeo de Esgrima (12 a 15).

El desánimo cundió entre los del Dismeva en la eliminatoria de 16, cuando sus únicos clasificados restantes, los absolutos Yonier Pérez y Gonzalo García, se tuvieron que enfrentar entre sí. La victoria se la llevó esta vez Yonier, al vencer 15 a 9, el mismo marcador de la final de octavos que servía al francés Rami, del Club Europeo de Esgrima, para eliminarle tras alcanzar el 8º puesto. Pese a la buena actuación del sábado y el trabajo de Yonier, García, Ortiz, y sobre todo Yáñez, los del Dismeva tenían que regresar del torneo esta vez sin recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio