Delgado ORO y García BRONCE en el universitario

El pasado martes y miércoles, se celebró en Valladolid el Campeonato de España Universitario de Esgrima. La Universidad de Valladolid sólamente tenía representación en espada femenina y masculina. En la primera jornada Teresa Delgado se alzó con el título nacional, mientras que Marcos García, el miércoles se colgó una de las medallas de bronce.

La espada femenina contó con un total de 29 tiradoras. Después de las poules, Teresa Delgado, con 4 victorias, pasó con el número6; Susana Blanco, con 3 asaltos ganados, pasó con el 16, y Gracia Horno, con las mismas victorias pasó con el 18. En el cruce de 32, Susana Blanco derrota a Damas de la Autónoma de Madrid por 15 a 14 y Gracia Horno a Peláez de la Universidad de Salamanca por 15 a 13. Teresa Delgado pasa exenta.

En octavos, Susana gana a Gutiérrez por 15 a 8, Teresa Delgado, a Martín de la Universidad de Almería por 15 a 6 y Gracia Horno pierde ante De la Mota, de la Complutense de Madrid, por 10 a 15, terminando en el puesto 15. En cuartos de final, Teresa Delgado vence in extremis a Paula Fernández de la Politécnica de Madrid por 15 a 14 y Susana Blanco pierde ante Reche de la Universidad de Granada por 8 a 15, terminando en el puesto 8.

En semifinales, Teresa vence a Cisneros de la Universidad Politécnica de Madrid por 15 a 10 y en la final, ya de forma imparable, se impone a Reche por un contundente 15 a 5 y se proclama Campeona de España Universitaria de Espada Femenina, siendo la primera vez que la UVA consigue este título.

En la jornada del miércoles se disputaba, de forma solitaria por ser la mayoritaria, la espada masculina, donde la Universidad de Valladolid estaba representada por Marcos García, Mario Rabanillo y Jorge Díez. Marcos gana todos sus asaltos en la poule y pasa con el nº 1, quedando exento en el cruce de 64.  Jorge Díez no se clasifica para las directas, y Rabanillo pierde en este cuadro. En el cruce de 32, Marcos vence a Horcas de la Autónoma de Madrid por 15 a 6; en octavos, vence a Roig de la Politécnica de Valencia por 15 a 6, y en cuartos de final, repite éxito ante Moratilla de la Complutense de Madrid por 15 a 11. En la semifinal cae ante Manzanares de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona por 8 a 15, terminando 3º. La universidad de Valladolid quedó 4ª en la clasificación final.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. 1/ Enhorabuena mi niña!!!!! Eso es ganar una final por lo alto!!!!! Un titulo mas a tu palmares que ya era muy largo….. eres una maquina!!!!!!

    2/Enhorabuena a Marcos que en todo eso se nos olvida que un bronze es un muy buen resultado!!!! tambien eres una maquina!!!!

    3/ Enhorabuena a Moncho por ser un creador de maquinas a ganar!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.