El Dismeva femenino a la Copa de Europa

El Dismeva Valladolid Club de Esgrima, campeón de España en 2010 en la categoría absoluta de espada femenina por equipos, se presenta, por segunda vez en su historia, a la Copa de Europa. Ésta se disputará en la ciudad italiana de Nápoles  el 10 de abril y reunirá a algunos de los mejores clubes y tiradoras de la categoría absoluta del viejo continente. El evento deportivo supone, a priori, la cita internacional más importante de la temporada para el Dismeva como club, ya que implica dar un paso más en su historia deportiva, cuando recientemente ha cumplido 22 años de existencia, y seguir formando parte de a la lista de clubes de élite de Valladolid que llevan el nombre de la ciudad y de Castilla y León por Europa.

La prueba por equipos se disputará, como en los años anteriores, en la ciudad italiana de Nápoles y está organizada por el Club Schermistico Partenopeo, anfitrión de la prueba y participante. La anterior participación del Dismeva se remonta al año 2007, con Raquel de Antonio todavía en activo y con un debut discreto, al caer en el primer cruce con el club sueco por la mínima 44-45.

En esta segunda ocasión, el equipo femenino estará formado por las tiradoras Dóra Kiskapusi, Susana Blanco,  Gracia Horno y Macarena Centenera (que se incorporará un día después a la expedición, a su regreso del Campeonato del Mundo junior y cadete de Jordania), y estará acompañado por Juan Ramón Merino, presidente del club y capitán de equipo, que dirigirá a las tiradoras en la pista. También forma parte de la expedición Begoña Mariano, en representación de la empresa Dismeva, sin la cual, una vez más, hubiera sido imposible acudir a un evento de esta magnitud, y en el que también se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

El objetivo de la expedición se centra en ganar el primer cruce de octavos para entrar en la final de 8 y disputar todos los puestos, pero eso dependerá en gran medida del club que las toque en suerte, ya que el nivel es ciertamente alto. La prueba contará con la presencia de los siguientes clubes además del Dismeva:

– Dinamo de Rusia
– Levallois Sporting Club de Francia
– London Thames Fencing Club de Reino Unido
– Gruppo Sportivo Aeronautica de Italia
– Helsingin Miekkailijat/Helsinki Fencers   de Finlandia
– C.S.A. Steaua Bucarest de Rumanía
– Repubblica Ceca de la República Checa
– Budapest de Hungría
– Gruppo Sportivo Forestale de Italia
– Lagardere Paris Racing  de Francia
– En Garde de Estonia
– Club Schermistico Partenopeo de Italia como club organizador.

En principio, las francesas, rusas, húngaras y rumanas parecen poco asequibles, pero en cualquiera de los demás casos el Dismeva Valladolid Club de Esgrima tendrá sus opciones, sobre todo si su figura Dóra Kiskapusi encuentra su mejor esgrima y es capaz de llevar al equipo adelante con su experiencia y competividad en la pista.

La expedición sale de Madrid el viernes 8 y regresará el lunes 11, esperemos que con buenas sensaciones y un buen puesto en la clasificación final, en su segunda participación el Copa de Europa.

Publicado en Competiciones.

2 Comentarios

  1. Nô se todavia si estare o nô con vosotras fisicamente pero nô dudeis que psicologicamente estare empujando a final de pista…. Disfruteis del viaje y en la pista….

    Muchos besos a todos….

    Suerte y a por todas… (Y sobre todo a las del racing si os encontreis con ellas que de joven las odiaba!!!!!! Un poco como los del dismeva y los de la …. ;0))

    Aupa las dismevallisolanas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.