Alejandro Martín y Flavia Pérez, campeones del regional infantil

Alejandro Martín, del Dismeva Valladolid Club de Esgrima, se proclamó vencedor ayer del III Torneo Regional de espada masculina organizado por la Federación de Esgrima de Castilla y León. Flavia Pérez, tiradora  de La Sala de Esgrima de Burgos, hizo lo propio en espada femenina. Este torneo ha sido la última prueba preparatoria de esta categoría antes de disputar la Fase Nacional (clasificatoria para el Campeonato de España) los días 9 y 10 de abril en Valladolid.El oro de la espada masculina se decidió en un muy disputado combate ente el tirador del Dismeva Alejandro Martín y Alfonso López, del Burgos. El asalto empezó muy igualado, tanteándose los dos tiradores mutuamente, hasta que López se decidió a llevar la iniciativa y presionar al del Dismeva. El tirador burgalés acumuló así una distancia de 3 tocados en la recta final del combate, que parecía suficiente para dominar psicológicamente el duelo. Sin embargo, el del Dismeva dejó de perder espacio y remontó su juego, terminando venciendo por 14 a 13 a López, que se tuvo que conformar con la plata.  Héctor Rodrigo, de Burgos, y Alberto Santos, del Dismeva, ganaron la medalla de bronce como terceros clasificados.

En espada femenina, Flavia Pérez y Alba García, ambas de Burgos, se hicieron con el primer y segundo puesto del torneo, respectivamente, al vencer ampliamente a las locales del Dismeva Inés Martín y Sara Barbero, que compartieron el bronce.

El torneo, en el que se batieron jóvenes 38 tiradores pertenecientes al Dismeva, Pisuerga y Burgos, ha contado con una amplia afluencia de familiares, amigos y entrenadores de los tiradores. En la Sala de Esgrima de Río Esgueva se puede seguir disfrutando de este deporte.

Resultados de las competiciones

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.