Macarena a Jordania

La joven promesa del Dismeva Valladolid Club de Esgrima, Macarena Centenera, ha sido seleccionada, por decisión del Comité Nacional Técnico y de Competición de la Real Federación Española de Esgrima (RFEE), para participar en el Campeonato del Mundo Júnior que se celebrará en Mar Muerto (Jordania) del 29 de marzo al 6 de abril de 2011.

La del Dismeva competirá  en la prueba individual y por  equipos de la categoría cadete. Pese a no cumplir los con los resultados exigidos para participar en el campeonato (fijados al principio de la temporada 2010-2011), el Comité Nacional Técnico y de Competición, que se reunió el 8 de marzo, consideró “positiva su participación en esta competición de cara a su progresión deportiva” y tuvo en cuenta, además de las posibilidades reales de la tiradora de conseguir un buen resultado individual, su capacidad para completar el equipo femenino de espada.

La RFEE contará con la participación de Centenera en el campeonato, pero sólo se hará cargo los gastos de inscripción, alimentación y transportes internos, por lo que la joven deportista deberá asumir el resto de los costes.

Entre los muchos logros de la tiradora a título individual se encuentra el proclamarse  campeona de España M-15 en 2009,  obtener un bronce en la categoría M-20 en la Copa del Mundo de 2010, además de obtener varias medallas con el equipo femenino del Dismeva, que el año pasado se proclamó campeón de España absoluto. La esgrimista, que ya cuenta con experiencia internacional, se clasificó en el mejor puesto entre las españolas en su debut en el equipo nacional femenino absoluto en la Copa del Mundo Absoluta de Espada Femenina de Barcelona, disputada el pasado 13 de marzo.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.