Susana Blanco y Gonzalo García, campeones de Valladolid

El I Torneo Provincial Absoluto masculino y femenino de espada se celebró en la Sala de Esgrima de Río Esgueva el sábado 19 de marzo y contó con la participación indistinta de 19 tiradores de las categorías absoluta, junior y cadete.Los participantes, tanto del Dismeva como del Pisuerga, pudieron cruzarse y medir sus progresos con la espada frente a sus compañeros en las mismas instalaciones en donde entrenan, en un ambiente de total familiaridad y compañerismo.

El torneo femenino contó con la participación de 6 tiradoras, ente las cuales Susana Blanco Pintado obtuvo la victoria con 15 tocados frente a los 9 de Andrea Martín en la final. Rosario González e Inés Martín subieron al tercer escalón. Gonzalo García Lorente venció 15 a 13 a Adrían Yañez en la disputada final del torneo masculino. Diego Ortiz y David Martín se colgaron el bronce.

La competición, promovida para ese día por la Delegación Vallisoletana de Esgrima, cumplió con su objetivo de fomentar la libre participación competitiva de quienes practican el deporte ajenos al resto de competiciones regionales o nacionales, pero no asitieron el grueso de los tiradores debido a lesiones y a la participación de los 6 tiradores del Dismeva clasificados para disputar el Campeonato de España Junior en El Escorial ese mismo día.

Clasificaciones finales

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.