BRONCE para el Junior DISMEVA

El equipo femenino de espada del Dismeva se ha colgado el bronce en el Campeonato de España Junior. A título individual Marcos García, con un 6º puesto, y Macarena Centenera, con un 8º, obtienen los mejores resultados para el Dismeva, que no pudo sumar más medallas.El Dismeva Valladolid Club de Esgrima ha participado en el Campeonato de España Junior de esgrima disputado en San Lorenzo de El Escorial el sábado 19 de marzo con 6 tiradores. Marcos García y Miguel Pírez en espada masculina individual, y las tiradoras Teresa Delgado, Macarena Centenera, Gracia Horno y Carla Martínez tanto en espada femenina individual como en equipo.
En la prueba por equipos femenina, el Dismeva Valladolid Club de Esgrima se enfrentó en su lucha por la medalla de bronce al Club de Esgrima de Madrid. Las del Dismeva, tras caer previamente 32 a 45 ante el duro equipo del Club Europeo de Esgrima de Madrid y ver reducidas sus opciones a podio, supieron reaccionar ante la adversidad y vencieron con claridad y contundencia, 45 a 25, al otro equipo madrileño.
El resultado valdría para que el equipo femenino del Dismeva subiese por tercer año consecutivo al podio en el Campeonato de España, toda una muestra de su calidad, ya que ningún otro equipo puede presumir de tal logro.

Las competiciones individuales de espada, tanto masculina como femenina, se disputaron sin mucha suerte. La debutante Carla Martínez, fue eliminada en la poule al perder sus asaltos. Macarena Centenera y Teresa Delgado lograron pasar, pero con los puestos 8º y 10º respectivamente de los 16 en juego, lo que les obligaba a enfrentarse en la ronda posterior a las mejores clasificadas. Gracia Horno, que en la primera ronda había pasado con mejores números, perdió 13-15 en su duelo con Saucedo, del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas. Teresa Delgado, en un mal combate, cayó frente a Mónica Coppo, del Club de Esgrima de Barajas, por un amplio margen de tocados. Macarena Centenera, 8ª en la clasificación final del campeonato, fue la única de las del Dismeva en pasar la fatídica ronda de octavos al vencer a García, del Club Europeo de Esgrima de Madrid. Pese a ello cayó en cuartos, 8 a 11, al enlazar una serie de errores en la recta final del duelo. La tiradora García de Andrés, del Club Europeo de Esgrima de Madrid, se ganó el campeonato individual femenino de espada.

Los tiradores del Dismeva Marcos García y Miguel Pírez pasaron a octavos tras obtener el 4º y el 7º puesto al final de la poules. En el cruce se enfrentaron, con desigual suerte, con dos clasificados de la Sala de Esgrima de Burgos. La cara fue para Marcos García que venció 15 a 10 a Jorge Barrio y logró pasar al siguiente cruce; la cruz para Miguel Pírez, que no pudo superar a Álvaro de Diego y cayó 13 a 15. En cuartos se Marcos García se quedó con el 6º puesto de la clasificación al perder 12 a 15 ante Guillermo Migallón, del Club Europeo de Esgrima de Madrid, a la postre el campeón de la competición individual masculina.

El álbum de Yonier

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.