LLega la prueba reina junior

Este sábado 19 de marzo se disputa en San Lorenzo de El Escorial el Campeonato de España Junior de esgrima a las 6 armas. Se trata de una de las citas importantes para la cantera vallisoletana de espadistas del Dismeva, que participará con 6 tiradores. Competirá en espada masculina con Marcos García y Miguel Pírez, y en femenina con Teresa Delgado, Macarena Centenera, Gracia Horno y Carla Martínez, que además disputarán en la prueba por equipos.

Todos los tiradores e encuentran en un buen estado de forma y tanto Marcos García, como Miguel Pírez deberían estar luchando por las medallas o, incluso, por el título. Todo dependerá de la concentración, la ambición y, por supuesto, la suerte. Ambos están muy animados y el Dismeva espera lo mejor de ellos.

En categoría femenina son cuatro las opciones del Dismeva y también se respira optimismo. Las máximas expectativas se depositan en Teresa Delgado y Macarena Centenera, con posibilidades reales de luchar por el título, pero también en la ambición de Gracia Horno y Carla Martínez, que lucharán por el mismo objetivo.

La prueba por equipos se disputará por la tarde tras el campeonato individual. La clave para conseguir que las espadistas Teresa Delgado, Macarena Centenera, Gracia Horno y Carla Martínez ganen el campeonato se encuentra en cómo se afronte el cruce en semifinales. Eso depende de cómo haya discurrido la competición individual para cada una de ellas. Los extremos son un arma de doble filo. Si las esgrimistas consiguen algo importante a título individual es más complicado que se centren y lo den todo en el equipo; a su vez, si las cosas no salieran bien a título individual, la ansiedad por lograr algo en grupo podría jugar en su contra.

En el Dismeva Valladolid Club de Esgrima (VCE) se respira un ambiente de expectación ante esta destacada cita. Se tienen fundadas esperanzas de conseguir éxitos importantes por la categoría de los tiradores, aunque desde el club no se quieren lanzar las campanas al vuelo para no llevarse desilusiones (como las de pasado fin de semana en el Torneo Absoluto de la Academia de Caballería, o en el pasado CTO de España cadete, donde ‘solamente’ se consiguió el bronce por equipos). Calidad hay, mentalidad también, ambición por supuesto, solo cabe esperar un poco de suerte y que los jóvenes participantes disfruten de la competición.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.