Zayas, de Burgos, campeón en Caballería

Se disputó el V Torneo Nacional de Ranking de Espada masculina absoluta en el marco incomparable del antiguo picadero de la Academia de Caballería de Valladolid, con una discreta actuación del Dismeva en la Fase Final. Todo acompañaba: éxito de público, éxito de organización, marco incomparable, la presencia de las autoridades, pero en lo deportivo Dismeva no consiguió estar a la altura.

En la primera jornada del sábado los del Dismeva, que presentaban en la fase preliminar a 14 tiradores, comenzaron muy bien su andadura ya que después de las poules los jóvenes lograban buenos resultados, destacando  David Alarcia que pasaba con el nº 5 y Adrián Yáñez con el nº 11, quedando sus compañeros más alejados de los primeros lugares. Pero todos sabían que lo importante era pasar los dos cruces de 128 y de 64 para lograr plaza para el domingo. Al final lo lograron David Alarcia, Gonzalo García, Alejandro Martín, Félix Santos y Diego Ortiz de Lejarazu, que se han unido hoy domingo por la mañana a los exentos del Dismeva: Marcos García, Yonier Pérez, Fernando Calleja y Miguel Pírez, para disputar la Fase Final del Torneo y el triunfo final.
Con la presencia de 70 tiradores encuadrados en 10 poules, los del Dismeva lograban resultados dispares. Así después de la poule, Marcos García con 5 victorias y 1 derrota, pasaba con el nº 9, al igual que Yonier Pérez con el nº 15, Miguel Pírez con el nº 16 y Fernando Calleja que perdió 2 asaltos con el nº 21. De los demás, únicamente el joven cadete David Alarcia pasaba, aunque con el último nº 56. Félix Santos terminaba 60, Alejandro Martín 61 y Diego Ortiz 64.

En el cuadro de 64, victorias de todos ellos menos de David Alarcia que se cruzaba con su compañero y favorito Marcos García, que le derrotaba por 15 a 10. En dieciseisavos llegaron las decepciones ya que Fernando Calleja (convaleciente de una gripe) perdía ante el madrileño Fernández por 11 a 15, terminando 25; Miguel Pírez perdía ante el burgalés Ibáñez por la mínima 14 a 15, terminando 22 y Marcos García caía ante su auténtica bestia negra, el madrileño Casado por 10 a 15, terminando en el puesto 21 y esfumándose su camino hacia las medallas. Menos mal que Yonier Pérez derrotaba al almeriense Baldrés por 15 a 13 y entraba en octavos. Allí la presión le pudo completando un mal asalto y perdiendo ante el madrileño Moratilla por 6 a 15 y terminando en el puesto11. Todas las esperanzas del Dismeva de hacer algo grande en tan espectacular Torneo se iban al traste ante la decepción de todos los presentes.

En semifinales se enfrentaban el burgalés Zayas ante el francés Pilla, con victoria del castellano y leonés por 15 a 9. En la otra semifinal, el joven madrileño Migallón derrotaba al catalán Manzanares por 15 a 13. En la final con todas las autoridades civiles y militares presenciando el gran espectáculo, Zayas no daba ninguna oportunidad a su joven rival , dominándole en todo el asalto y venciendo finalmente por 15 a 10 proclamándose Campeón de este primer Torneo Academia de Caballería.

Resultados de la competición
Fotos de Diego del sábado
Fotos de Diego del domingo

4 comentarios en “Zayas, de Burgos, campeón en Caballería”

  1. Nota para el redactor. Aunque mi actuacion no fue especialmente brillante, no es grato que me la nota de prensa me elimine en las poules….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio