Macarena, la mejor española individual en la Copa de Barcelona

Desde Barcelona nos llegan también los resultados de las dos tiradoras del Dismeva presentes, Macarena Centenera como integrante del Equipo Nacional y Susana Blanco por derecho de ranking.

En la prueba estaba lo mejor de todos los países, con un total de 208 tiradoras, la participación más alta de los últimos años. A las del Dismeva les tocaba luchar a fondo, y mientras Susana Blanco conseguía 2 victorias insuficientes para pasar al cuadro de cruces, Macarena Centenera desarrollaba su mejor esgrima y conseguía 4 victorias y 2 derrotas que la otorgaban el nº 80 en el cuadro, que no está nada mal para una tiradora de 17 años, siendo la mejor de las españolas (23 en total).

En el cruce  preliminar Macarena fue capaz de vencer a la suiza Krieger, tirando muy bien, por 15 a 10 y entrando en el cruce de 128, y el dato importante es que Macarena era la única española que lo conseguía. En el cuadro de 128 la esperaba la italiana Briasco que no dio ni una sola oportunidad a Macarena, cayendo derrotada por 6 a 15, pero terminando en el puesto 78 final, muy por delante de todas sus compañeras (la siguiente española terminó en el 112 y las demás a partir del 134). Muy buena actuación.

Hoy domingo se disputaba la competición por equipos y merced a los malos resultados individuales, España, con Macarena Centenera, Paula Fernández, Berta Peña y Sara Fernández, debía medirse a la todopoderosa Hungría. Macarena entró en el equipo titular y realizó 2 buenos asaltos intentando colaborar con sus compañeras, pero la superioridad húngara era muy grande y las españolas terminaron perdiendo por 45 a 22. De todas formas muy buenas sensaciones de Macarena al estar dentro del incipiente Equipo Nacional de espada femenina y contando con la confianza total de la Federación Española de Esgrima. Su camino no ha hecho más que empezar.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena Maca!!!! vaya maquina!!!!!
    Haceis con Moncho un duo magico…. 😉 os deseo todavia muchos mejores resultados que no dudo un solo segundo que eres capaz de lograrlos……
    besos y abrazos desde Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.