Copa del Mundo Junior en Burgos

Llega una de las citas más importantes para el equipo femenino junior del Dismeva al disputarse este próximo sábado la Copa del Mundo Junior “Ciudad de Burgos”, donde se comienzan a jugar las plazas del equipo nacional de cara a los campeonatos internacionales más importantes: Campeonato de Europa y, sobre todo, Campeonato del Mundo.

Por el Dismeva sólamente están clasificadas para participar Macarena Centenera, Teresa Delgado y Gracia Horno, pudiendo quedar una plaza para completar poules para la joven Carla Martínez si la inscripción lo permite.

La cita llega demasiado pronto debido a los cambios que se han producido esta temporada en el calendario internacional al que también ha llegado la crisis. Eso ha obligado a adelantar la Copa, que habitualmente se celebraba en febrero, por imperativo de la Federación Internacional, que es la que manda.

Las expectativas para el Dismeva son altas, pero siempre dentro de la lógica prudencia que debe existir en estas pruebas, ya que la participación de americanas, francesas, italianas, venezolanas, etc, hace que el nivel de exigencia sea muy alto. Las 3 del Dismeva se encuentran en un buen estado de forma, pero los nervios pueden jugar malas pasadas y tendrán que hacer un gran esfuerzo de concentración desde el principio para no cometer errores tontos que puedan precipitar un cruce de alta dificultad.

Macarena Centenera deberá intentar defender la medalla de bronce que consiguió el año pasado, lo que le dio el pasaporte para el mundial, intentando que la presión no la ahogue y la impida sacar toda su calidad. El objetivo marcado es luchar por entrar en octavos y comenzar a sumar puntos internacionales. A partir de ahí, entrar en la final de las 8 mejores sería todo un éxito y alcanzar una medalla colmaría las expectativas del Dismeva.

La cita: en el polideportivo El Plantío el sábado a partir de las 12’00 h.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.