Concentración Junior nacional femenina

Como preparación a la Copa del Mundo Junior que se celebrará en Burgos el día 4 de diciembre, la Real Federación Española de Esgrima, en estrecha colaboración con la Federación de Esgrima de Castilla y León, organiza la 1ª Concentración Nacional de Espada Femenina Junior, dentro del programa especial de desarrollo de la espada femenina a nivel nacional.

Todo esto será posible gracias a la inestimable colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, que ha dado todo tipo de facilidades, incluido el alojamiento y la manutención de las 10 deportistas en la Residencia Río Esgueva, durante los 3 días de concentración.

La concentración se llevará a cabo en  el Centro de Tecnificación «Río Esgueva” de Valladolid, donde está situada la sala de esgrima; y las tiradoras participantes son las ya clasificadas y seleccionadas para competir a nivel internacional después de las pruebas de ranking nacional junior y absoluto disputadas hasta la fecha.

Estas tiradoras son:
1. PEÑA RAMBALDI, BERTA CSA-Madrid
2. MARTíN MARTíNEZ, ALTEA FED-Madrid
3. DE LA MOTA GONZÁLEZ, LARA CEP-Madrid
4. CENTENERA PéREZ, MACARENA VCE-Valladolid
5. LÓPEZ VICENTE, MICHELLE SAES-Burgos
6. PÉREZ CÁMARA, FLAVIA SAES-Burgos
7. CISNEROS GAVIN, SOFIA CE-Madrid
8. DE LA MOTA GONZÁLEZ, LUCIA CEP-Madrid
9. SAUCEDO NOVAL, ROCÍO CREA-Madrid
10. ENCISO FERNÁNDEZ, CLARA SAM-Barcelona

La concentración estará dirigida por D. Luis Sánchez-Elvira, Jefe de los Equipos Nacionales Junior de la Real Federación Española de Esgrima, acompañado de los técnicos de Valladolid del Centro de Tecnificación.

La FECyL va a completar la concentración con tiradoras del Dismeva de Valladolid que aumentarán el volumen de trabajo, incluso con tiradoras de categoría absoluta que, a buen seguro, ayudarán a subir el nivel  de la concentración. Las invitadas por la organización son todas del Dismeva Valladolid Club de Esgrima: Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, Andrea Martín, Gracia Horno, Teresa Delgado y Laura Gutiérrez.

Es la primera concentración dentro del programa, y todo está enfocado para que el trabajo sea de gran utilidad para todas las tiradoras y que así estén mejor preparadas con el fin de intentar conseguir los mejores resultados para España en la Copa del Mundo Junior de Burgos, donde ya el año pasado nuestra tiradora Macarena Centenera consiguió la medalla de bronce.

El trabajo está organizado en varias sesiones de asaltos con diferentes modalidades de enfrentamientos:

1ª Sesión. Viernes 26, de 18.00 a 21.00 horas. Poule única todos contra todos.
2ª Sesión. Sábado 27, de 10.00 a 13.00 horas. Tablón de eliminación directa a 15 tocados, tirándose todos los asaltos, tanto por la izquierda como por la derecha.
3ª Sesión. Sábado 27, de 17.00 a 20.00 horas. Competición por equipos. Los equipos no estarán formados por Clubes, ni por Federaciones Territoriales, sino equilibrando su potencial con las dos sesiones anteriores.
4ª Sesión. Domingo 28, de 10.00 a 13.00 horas. Competición. Poules y eliminación directa, tirándose todos los asaltos tanto por la derecha como por la izquierda.

Esperemos que todo salga según lo previsto, que las tiradoras y los técnicos terminen satisfechos, y que esta extraordinaria experiencia se pueda repetir en otras ocasiones a lo largo de la temporada.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.