Marcos Gracía y Macarena Centenera a Bratislava

Comienza la temporada internacional junior para los componentes del Dismeva con la participación de Marcos garcía y Macarena Centenera en la Copa del Mundo Junior «Memorial dí Martinengo» de Bratislava en la República Eslovaca.

El próximo sábado día 20 comienzan su andadura internacional los junior del Dismeva que están dentro del grupo de preselección nacional de espada masculina y espada femenina. Marcos García y Macarena Centenera se desplazan, acompañados de Dóra Kiskapusi como entrenadora, a Bratislava para empezar su camino hacia los puestos que les pueden dar derecho a la participación en los Campeonatos de Europa y los Campeonatos del Mundo de la temporada.

Comienzos muy difíciles, al estar la  prueba dentro del radio de acción de las grandes potencias europeas del este. Estarán a buen seguro los mejores de Hungría, Alemania, Rusia, Polonia, Austria, etc. que hacen que el nivel sea muy alto, pudiendo de esa forma, calibrar la preparación de los junior del Dismeva en estos comienzos de temporada.

No existen objetivos marcados, más allá de alcanzar el nivel de competición y concentración que requiere la competición internacional. Será muy importante para ambos comenzar muy fuerte en la poule para poder afrontar los cruces con números favorables en el cuadro. En el caso de Marcos García, los últimos buenos resultados nacionales, hacen concebir esperanzas de poder llegar al cuadro de los 32 mejores, lo cual ya se podría entender como un gran resultado. Pero para poder puntuar en el ranking de la RFEE, debe intentar entrar entre los 16 mejores de la prueba.

Para Macarena Centenera será una prueba de fuego después de haber acudido el año pasado al Campeonato del Mundo de Baku, y comprobar su estado de forma, que la hace estar entre las mejores cadetes del continente. También cobra especial importancia al tener en el horizonte la Copa del Mundo de Burgos, que se disputará el día 4 de diciembre y que, a buen seguro, marcará el devenir de su temporada internacional, como ocurrió el año pasado al conseguir la medalla de bronce.

Máxima ilusión para ambos, que se demuestra en el hecho de que han tenido que aportar más de la mitad del viaje de su propio bolsillo, siempre contando con la débil economía del Dismeva  que aporta el otro 50%, gracias su siempre fiel patrocinador que nunca les abandona. Esperemos que puedan devolver el esfuerzo con una buena actuación.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.