Valladolid se vistió de ORO

Dos oros y dos bronces ha sido el balance del I Torneo Regional de la temporada, celebrado en Valladolid ayer sábado 13 de noviembre. Se disputó en la modalidad OPEN, augurando sorpresa, en las categorías infantil, cadete y junior.La fórmula de competición fue “agrupada en todas las categorías”,  es decir, todos tiraban juntos en espada masculina y de la misma forma en espada femenina, hasta la final. Al terminar la competición se confeccionan las clasificaciones por categorías para siguientes Torneos (la crisis también afecta a la esgrima).

Comenzó la espada masculina con 44 tiradores presentes del Dismeva Valladolid Club de Esgrima, Club de Esgrima Pisuerga, Sala de Esgrima de Burgos y Club Esgrima Helmántica de Salamanca. Después de la poule ya se vió que los más jóvenes infantiles quedaban fuera de los cruces, como les pasó a Eduardo Alonso y Jaime de la Fuente del Pisuerga. En el cruce de 32, seguían mandando los favoritos juniors, apeándose de la competición Ignacio Villares, Carlos Pérez y Santiago Martín del Pisuerga, además de sus compañeros del Dismeva: David Alarcia, Saul Barbero, Adrián Yañez, Alberto Santos y Vidal Pírez.

En octavos, Jorge Pato del Dismeva perdía ante el burgalés Ibáñez por 10 a 15, terminando en el puesto 15º; Alejandro Martín se medía a su compañero Jacques con victoria para este último por 15 a 6 acabando en el puesto 9º; Abel Prieto perdía ante el burgalés Barrio por 6 a 15, terminando 13º; Miguel Pírez derrotaba al burgalés Cubillo por 15 a 9; Marcos García vencía al salmantino González por 15 a 7 y David Martín derrotaba a su compañero Sánchez por 15 a 5, terminando éste último en el puesto 10º.

En cuartos, se truncó la racha del Dismeva y Nicolás Jacques perdía ante el burgalés Ibáñez por 12 a 15, terminando 8º, al igual que David Martín que perdía ante el burgalés De Diego por 9 a 15, terminando 7º. La mala fortuna hizo que los otros dos favoritos del Dismeva tuvieran que cruzarse entre sí, ganando Marcos García a Miguel Pírez por 15 a 6, terminando Pírez en el 6º puesto.

En semifinales, Marcos García tuvo que sufrir mucho para derrotar al joven burgalés Ibáñez, consiguiéndolo sólamente al final por un tocado: 13 a 12 y entrando en la final, donde se iba a enfrentar a otro burgalés, De Diego. Pero el del Dismeva ya no se dejó sorprender y vencía el torneo por 15 a 9, colgándose el primer oro regional de la temporada.

En espada femenina dominio absoluto del equipo femenino del Dismeva que se llevó 3 de los 4 metales y mandó en la competición de principio a fin. Con 20 tiradoras del Dismeva Valladolid Club de Esgrima, Sala de Esgrima de Burgos y Club Esgrima Helmántica de Salamanca, después de las polues comenzaba directamente el cuadro de octavos, con Macarena Centenera con el nº 1 derrotando a la burgalesa Bilbao por un contundente 15 a 2; Gracia Horno también arrasaba a la burgalesa Merino por 15 a 4, Teresa Delgado vencía a su joven compañera Inés Martín por 15 a 8, terminando en el puesto 13º; Carla Martínez hacía lo propio ante su compañera Sara Barbero venciendo por 15 a 1, acabando Sara en el puesto 11º; Laura Gutiérrez derrotaba, en la agonía,  a la burgalesa García por 6 a 5 y Elisa Martínez perdía ante la burgalesa Vicente por 7 a 15, terminando en el puesto 14º, al igual que su compañera Irene Losada que perdía ante la burgalesa Pérez por 7 a 15, terminando 15º.

En cuartos de final Gracia Horno y Teresa Delgado tenían que dirimir una de las plazas en semifinales, con victoria para la Delgado por 15 a 8. Gracia terminó 6º. Macarena Centenera derrotaba a la salmantina Peláez por 15 a 8 y Carla Martínez a la burgalesa Vicente por 15 a 12. Lástima para completar las semifinales que Laura Gutiérrez no pudiera ofrecer oposición a la burgalesa Pérez, perdiendo por un claro 3 a 15 y terminando en el 8º puesto.

En semifinales, Macarena Centenera y Teresa Delgado ofrecían un bonito espectáculo para el Dismeva, con victoria para Teresa por 15 a 13, dejando a Macarena con el bronce. En la otra semifinal Carla Martínez no podía tampoco con la burgalesa Pérez y perdía por 8 a 15, colgándose el otro bronce. En la final incertidumbre hasta el último momento, con victoria en la prioridad por un solo tocado, 9 a 8,  para Teresa Delgado ante Flavia Pérez, llevándose la victoria y el oro.

Toda la competición

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.