DISMEVA bien en Castilla y León y mal en Juniors

Buena actuación general de las Selecciones de Castilla y León en el I Campeonato de España Escolar por equipos autonómicos infantil y cadete (12 y 13 años), competición heredera de la Copa de España que se ha celebrado en Valladolid los últimos 10 años.

En la categoría infantil femenina, en la primera semifinal, el equipo 1 de Castilla y León derrotó a Canarias claramente por 45 a 20, mientras que Madrid derrotaba al equipo 2 de Castilla y León por 45 a 31. En la final, las castellanas no pudieron con el poderío de Madrid que se llevó el título por 45 a 38, dejándolas con la plata. En el 3º y 4º puesto las jóvenes castellanas (12 y 13 años) derrotaban a Canarias por 45 a 28 colgándose el bronce.

En la categoría infantil masculina se repitió la historia, y en semifinales Castilla y León 1 derrotaba a sus compañeros del equipo 2 por 42 a 24, pasando a la final. En la otra semifinal, Cataluña derrotaba a Madrid por 43 a 38. Ya en la final Cataluña se imponía a Castilla y León 1 por 45 a 34, y otra plata.

En la categoría cadete femenina el equipo 2 de Castilla y León caía a las primeras de cambio quedando fuera de las semifinales. Sin embargo el equipo 1, derrotaba en semifinales a Cataluña por 45 a 42 y en la final se encontraba con Madrid, que presentó una dura oposición, pero Castilla y León se llevó la victoria por 45 a 42 y se colgó el único oro de la jornada.

En la categoría cadete masculina, pequeña decepción, ya que el equipo 1 de Castilla y León era claramente favorito, pero en la semifinal ante Cataluña perdía por 39 a 45 y se esfumaba la medalla de oro. En el asalto por el 3º puesto el equipo se rehízo y venció a Canarias por 45 a 35 colgándose el bronce. El 2º equipo terminó 5º.

Balance final de 1 oro, 2 platas y 2 bronces muy satisfactorio, pero que no colma las aspiraciones de las selecciones de Castilla y León.

Ya por la tarde, se disputaba el II TNR en categoría M-20 Masculina resultando una mala jornada para los del Dismeva que no se acercaron, ni de lejos, a los puestos de honor y que retroceden muchas posiciones en el ranking de la categoría.

Después de las poules, destacó Marcos García venciendo en sus 6 asaltos lo que le daba el nº 7 para los cruces; David Martín vencía en 4 y perdía 1 y conseguía el nº 22, pero los demás no pasaban de las 3 victorias quedando en el medio del cuadro, llamando la atención la mala actuación de Miguel Pírez que solamente conseguía 2 victorias.

En el cuadro de 64 perdían David Alarcia, Adrián Yáñez, Alejandro Martín y David Martín ante su compañero Miguel Pírez por 7 a 15. Marcos García derrotaba al catalán Romaní por 15 a 7. En el cuadro de 32 se terminó el camino de forma abrupta para los dos del Dismeva. Marcos García perdía contra pronóstico ante el madrileño Cubells por 12 a 15 y con esa derrota perdía también toda posibilidad de entrar en el equipo español junior. Miguel Pírez por su parte, también sucumbía ante el burgalés Ibáñez por 10 a 15 y una profunda desolación recorría las filas del Dismeva. Las expectativas de medalla eran posibles y todo se quedó por el camino.

Resultados del Campeonato de España Escolar
Resultados del TNR Junior de Espada Masculina

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.