Esta vez no pudo ser y le traicionaron los nervios en la prueba junior. Con 98 tiradoras en competición y sabiendo que la empresa era mucho más difícil, Macarena volvió a repetir resultados en la poule con 4 victorias.
Aunque esta vez lo consiguió de forma mucho más apurada: 5-4 ante la finlandesa Kock; 5-4 ante la australiana Hill; 5-4 ante la kazaja Dubinkina y 5-1 ante la senegalesa Ndiaye. Perdió 2 asaltos, 2-5 ante la suiza Staehli y 1-5 ante la estonia Kirpu. Esos resultados le otorgaban el nº 40 en el cuadro de cruces, quedando exenta de 128.
En el cuadro de 64 se presentaba ante una rival, a priori del mismo nivel y con posibilidades de victoria, la alemana Multerer, pero no era el día de Macarena, que no supo oponer nada ante su rival y se vió superada de principio a fin, perdiendo por un claro 6 a 15. Macarena terminó en el puesto 47, mientras sus compañeras Fernández en el 49 y Peña en el 62, por lo que volvió a ser la mejor del equipo español.
Ya sólamente le queda en esta experiencia a la del Dismeva la competición por equipos, que se disputará el día 8 y en la que todo dependerá del número que tengan en el cuadro de cruces y del equilibrio del equipo para poder enfrentarse a un equipo de su nivel.
Mucha suerte.