Excelente puesto 16 para España

Macarena Centenera terminó su actuación en el Campeonato del Mundo de Baku  con la competición por equipos junior en la que el combinado español de espada femenina estaba formado por: Sara Fernández, Berta Peña y Macarena Centenera; todas ellas de edad cadete, muy jóvenes y a las que les iba a tocar enfrentarse a los mejores equipos JUNIOR del Mundo, ya que la competición por equipos solamente se disputa en categoría junior.

Las españolas partían con un incómodo nº 16 en el cuadro, y en el cruce de 32 se enfrentaban a Canadá, un rival mucho más experimentado, pero al que las españolas supieron mantener para terminar venciendo por 45 a 42 y pasar a octavos. Hay que reseñar que Macarena fue la tiradora que cerró los relevos españoles, lo cual da una idea de la confianza que la RFEE tiene depositada en ella. En octavos ya no hubo nada que hacer ante Suecia, que partía con el nº 1 de la competición , y aunque la del Dismeva tiró muy bien y sus compañeras lucharon a tope, terminaron cediendo ante la superioridad sueca por 33 a 45, finalizando en el pueso 16º.

En resumen, muy buena actuación de Macarena en este su primer mundial con un excelente puesto 13º en cadetes, puesto 40 en junior y dejando a España en el puesto 16º del Mundo, lugar en el que no se había estado desde hace mucho tiempo. Esperemos que esta experiencia ayude a la del Dismeva a madurar y elevar su, ya de por sí, alto nivel y que nos dé muchas más alegrías en el futuro.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Enhorabuena Maca, Moncho y todos los que han contribuido a estos magnificos resultados…. vaya Maquina estas hecho Maca… Espero que sigas dandonos tanta alegria durante mucho tiempo….

    Aupa Maca y Aupa los dismevallisoletanos 😉

    Besos desde Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.