Nacional Femenino y Regional Masculino

Continúa la actividad, ahora ya sin descanso, de la esgrima vallisoletana con la segunda prueba del circuito nacional de espada femenina de división de honor en Valencia el domingo día 15.  Además se celebrará el I Torneo Regional de la temporada en Valladolid.

El Dismeva se desplaza con todo su arsenal encabezado por Dóra Kiskapusi y con Susana Blanco, Charo González, Isabel Torres, Andrea Martín, Gracia Horno, Laura Lalana, Teresa Delgado, Macarena Centenera, Laura Gutiérrez, Rita Mato y Carla Martínez.

Las expectativas del equipo son muy altas ya que Dóra Kiskapusi va a luchar por la victoria que ya se llevó en el I Torneo en Valladolid y, tanto Susana Blanco, como las jóvenes Andrea Martín, Gracia Horno, Teresa Delgado y Macarena Centenera, están en condiciones de intentar entrar en la final de 8 y una vez ahí luchar por las medallas. Esta cita es muy importante para el equipo porque una buena actuación afianzaría su 2º puesto en el ranking nacional; y también lo es para las jóvenes junior y cadetes, ya que tiene una gran importancia de cara al ranking de su categoría y la suma de puntos para poder estar a día 1 de enero en la preselección nacional de espada femenina.

La competición se disputa el domingo, lo cual ha supuesto problemas de estudios para alguna tiradoraación directa que llevarán hasta las finales. Esperemos que el Dismeva pueda volver con la victoria.

I TORNEO REGIONAL CADETE Y JUNIOR ESPADA MASCULINA

En Valladolid comienza también la actividad regional con el I Toneo Cadete y Junior de espada masculina, el sábado en la sala de esgrima de Río Esgueva del CPTD. Están convocados todos los clubes de Castilla y León, si bien se espera que el grueso de la participación sea de la Sala de Esgrima de Burgos y del VCE.

La categoría cadete se disputará por la mañana a partir de las 11’30 h y se espera que la disputa por la victoria sea muy reñida ya que no hay un claro favorito. Las finales están previstas a partir de las 13’00 h. Por la tarde se disputará la categoría junior, donde podrán tirar los cadetes de la mañana, y ahí sí que las cosas se van a decidir entre Marcos García del Dismeva y Pablo Rodríguez y Christian Iturbe de la Sala de esgrima de Burgos. Seguramente de esa terna saldrá el vencedor de la prueba, que esperemos sea Marcos dándole así la primera victoria regional de la temporada al Dismeva. La prueba comienza a las 16’00 h, estando previstas las finales a partir de las 18’30 h.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.