Se terminó la temporada vallisoletana

Se cerró la temporada oficial Provincial de la Delegación Vallisoletana de Esgrima, con la disputa durante el fin de semana de las Finales Provinciales en todas las categorías, con una participación menor de la prevista por las fechas de exámenes en las que nos encontramos.

El fin de semana dio comienzo con las categorías inferiores de los benjamines (M-10), alevines (M-12) e infantiles (M-15), el viernes por la tarde. En M-10 masculino, después de las poules, llegaron a semifinales Alberto Morrós, que se midió a Javier Roa, venciendole por 10 a 5; y en la otra semifinal, Daniel Alarcia derrotaba a Guillermo Nieto por 10 a 9, todos ellos del Pisuerga. En la final Alberto Morrós se hacía con el título provincial al vencer a Daniel Alarcia por 10 a 8. En M-10 femenino, en la 1ª semifinal, Sandra Valentín vencía a Paula Vaquero por 10 a 3 y en la 2ª, Celia San Felipe vencía a Carolina Pérez por 10 a 5. En la final, Sandra Valentín se llevaba el título al vencer a Celia San Felipe por 10 a 1.

En M-12 masculino, en la 1ª semifinal, Raúl García vencía a Josué Doblas por 10 a 2 y en la 2ª, Ignacio Villares hacía lo propio ante Víctor Campanero por 10 a 9. En la final, Raúl García dominaba y derrotaba a Ignacio Villares por 10 a 1, llevándose el título. En M-12 femenino, Elisa Toribio vencía a María Zamora por 10 a 7, pasando a la final; y Carmen Gil derrotaba a Paula Centeno por un exíguo 2 a 1. En la final, victoria para Elisa Martínez por 10 a 3.

Con el comienzo de la categoría infantil M-15 masculina, ya empezaban los asaltos más serios y más intensos. Después de las poules y los primeros cruces, en la 1ª semifinal Alberto Santos del Dismeva VCE vencía a César Hernantes del Pisuerga por 15 a 11. En la 2ª,  David Alarcia vencía por 15 a 3 a  Abel Prieto, ambos del Dismeva VCE. En la final, muy disputada, Alberto Santos se hacía con el título provincial al vencer a David Alarcia por 15 a 13. En categoría femenina faltaron muchas de las participantes, y sólamente se disputó la final, donde Laura Gutiérrez derrotó a su compañera Rita Mato por 15 a 12.

El sábado por la mañana se lidiaban las pruebas cadetes (M-17) ya con mucho más nivel, pero con el mismo problema en las chicas, a las que habrá que llamar seriamente la atención por su no asistencia. En categoría masculina, después de las poules, las semifinales quedaban así: Miguel Pírez contra David Alarcia y David Martín contra Pablo Vaquero. En la 1ª semifinal el claro favorito, Miguel Pírez, vencía a su joven compañero en el Dismeva David Alarcia por 15 a 3. En la 2ª semifinal, Pablo Vaquero derrotaba a David Martín, también ambos del Dismeva, por 15 a 6. En la final, Miguel Pírez no dio ninguna opción a Pablo Vaquero, al que derrotó por un claro 15 a 4, llevándose el título cadete. En categoría femenina solamente 3 participantes de las 9 que se habían inscrito. La clara favorita, Macarena Centenera, no dejó escapar el título al vencer en la final a Niobe Alonso por 15 a 7. Medalla de bronce para Laura Gutiérrez.

Por la tarde se celebraban las categorías “reinas” de los juniors y los absolutos. En junior masculino, falta también de participantes por la selectividad, y un único tirador, Rubén Sánchez, que se llevó el título sin competir. En M-20 femenino sí hubo algo más de lucha Y Andrea Martín se alzaba con el título y se llevaba el oro, con Macarena Centenera medalla de plata, y Laura Gutiérrez y Niobe Alonso bronce.

En la categoría absoluta se cumplieron los pronósticos con victorias para Dóra Kiskapusi y Yonier Pérez de forma clara. En categoría masculina con 12 tiradores en liza, después de las poules y el cruce de octavos y cuartos, pasaban a la 1ª semifinal Félix Santos contra Diego Ortiz y en la 2ª, Yonier Pérez contra César Delgado. En la 1ª,  victoria in extremis para Felix Santos por 15 a 14; y en la 2ª,  victoria clara de Yonier Pérez por 15 a 7. En la final, Yonier se imponía sin problemas a Félix Santos por 15 a 10, llevándose su primer título de campeón provincial de Valladolid. En categoría femenina con 13 tiradoras en liza, después de las poules, el cruce de octavos y cuartos, pasaban a la 1ª semifinal Dóra Kiskpausi contra Carolina Ferrandis y en la 2ª, Susana Blanco contra la junior Andrea Martín. En la 1ª, victoria para Dóra por 15 a 6 y en la 2ª, victoria de Susana Blanco por 15 a 12. En la final, Dóra Kiskapusi vence a Susana Blanco  por 15 a 7 y se lleva el título de campeona provincial de Valladolid 09.

Con estas finales provinciales, la Delegación Vallisoletana de Esgrima, da por terminadas las actividades competitivas hasta el próximo mes de septiembre con el comienzo de la temporada 09/10.

Clasificaciones generales

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Enhorabuena a los ganadores, sobre todo a Ruben Sanchez que se ha currado con dureza la medalla. ¿Tenemos noticias del festival fin de temporada? Abrazo para todos los miembros del club.

  2. Enhorabuena a todos…
    Muchas gracias a los Maestros, monitores, patrocinadores y todos los que nos han permitido una vez mas vivir una apasionante temporada… Nos vemos la temporada que viene…. 😉

  3. Felicidades a las campeonas y campeones, que lo habeis sudado. Gracias a las Maestras y Maestros, que lo habeis hecho posible. Gracias a las compañeras y los compañeros de armas que me habeis estocado. Y hasta la temporada próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.