Dos infantiles clasificados para el Campeonato de España

Suerte dispar para los infantiles del Dismeva y del Pisuerga en la Fase Nacional clasificatoria, ya que sólamente consiguieron el objetivo de lograr plaza para el Campeonato de España: Macarena Centenera y Abel Prieto, que dio la sorpresa. Los equipos masculino y femenino de Dismeva no pudieron lograrlo.

Gran participación global con 112 chicos y 87 chicas, además de 18 equipos masculinos y 13 equipos femeninos.

Competición Individual femenina.
Competición Equipos femenina.
Competición Individual Masculina.
Competición Equipos Masculina.

La competición comenzó con la espada masculina individual donde Abel Prieto del Dismeva conseguía 4 victorias pasando con el nº 36; Alberto Santos, con 2 victorias, pasaba con el nº 66 y David Alarcia, con 2 victorias pasaba con el nº 78. Por el Pisuerga, César Hernantes lograba 3 victorias y pasaba con el nº 45, Vidal Pírez, con 2 victorias, pasaba con el nº 80 y Alberto de Luna, con 2 victorias, se quedaba a las puertas de los cruces con el nº 81.

En el cruce de 128 caían Alarcia, Santos, Hernantes y Pírez. Sus puestos finales: Hernantes 47, Santos 69, Alarcia 78 y Pírez 80. Las buenas noticias las daba Abel Prieto del Dismeva que pasaba exento a 64 y allí ganaba su asalto al madrileño Castro por 15 a 14, para posteriormente, en el definitivo cruce de 32, perder ante otro madrileño Carrasco por 9 a 15. Pero los perdedores de ese cuadro tenían repesca para clasificar a otro 8 tiradores y allí, ante el canario Rodríguez, Abel Prieto dio lo mejor de sí mismo, ganando in extremis por 15 a 14 y logrando plaza entre los 24 mejores para el Campeonato de España, lo cual se puede considerar un éxito dada su juventud y que ésta es su primera temporada competitiva.

En categoría femenina el Dismeva contaba con la baja a última hora por enfermedad de Laura Gutiérrez (baja definitiva a la postre en equipos) y se presentaba con Macarena Centenera, y las debutantes Rita Mato y Carmen de la Pisa. Por parte del Pisuerga sólamente la debutante Pilar Arroyo.

En la poule, Macarena cumplía y lograba todas las victorias pasando al cuadro con el nº 4. Por su parte, Rita Mato y Carmen de la Pisa solamente lograban una victoria quedando fuera de los cruces y en los puestos 67 y 72 respectivamente. Mejor actuación tuvo Pilar Arroyo del Pisuerga, que lograba 2 victorias y pasaba con el nº 47. Con Macarena exenta del cuadro de 64, Pilar Arroyo perdía su asalto ante la madrileña Aldana por 5 a 15 terminando en el puesto 50. En el cuadro de 32, Macarena derrotaba a la burgalesa García por 15 a 4 y lograba el objetivo de clasificación, pero quería más. En octavos, derrotaba a la burgalesa Pérez por 15 a 11 y entraba en la final de 8. En su asalto para entrar en las medallas, la tiradora del Dismeva se relajó y perdió ante la madrileña Arrizabalaga por 8 a 15, perdiendo la oportunidad de acercarse al podio. Finalmente terminó en el 8º puesto que sabe a poco.

En la jornada del domingo por la mañana se disputaba la competición por equipos. En categoría masculina el Dismeva estaba formado por Abel Prieto, Alberto Santos y David Alarcia. En octavos les tocaba enfrentarse a la SAMA de Madrid y a pesar de que nunca bajaron los brazos, terminaron cediendo por 31 a 45 finalizando en el puesto 13. Buena experiencia para ellos que deberán seguir trabajando con más ahínco a partir de ahora.
En categoría femenina, el equipo del Dismeva estaba formado por Macarena Centenera, Rita Mato y Carmen de la Pisa, ante la ausencia por enfermedad de la nº 2 del equipo: Laura Gutiérrez, lo que dejaba al equipo mermado de posibilidades. En el cruce de octavos, luchando las tres al máximo y con actuación estelar de Macarena, derrotaron por la mínima: 45 a 44 , a la SAMA de Madrid, pasando a cuartos. Ese era el encuentro definitivo ante Valdemoro, ya que el equipo que se llevara la victoria, lograría su plaza para el Campeonato de España. El equipo comenzó nervioso perdiendo, para después recuperar gracias a Macarena. De esta manera se entró en el último parcial con 34 a 40 a favor de Valdemoro y Macarena Centenera no pudo remontar, cayendo el Dismeva por 38 a 45. Dismeva finalizó en el 7º puesto. Una pena, ya que de haber contado con Laura Gutiérrez, posiblemente ahora estaríamos hablando de otra medalla para el club.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.