Fase Nacional Infantil

El próximo fin de semana, 25 y 26 de Abril, se celebrará en las instalaciones del Polideportivo Huerta del Rey la Fase Nacional clasificatoria para el Campeonato de España en categoría infantil (M-15), tanto individual femenina y masculina como equipos. Se espera gran cantidad de participantes, y deseamos que salga todo a la perfección y que consigamos clasificar a algún pucelano.

Publicado en Competiciones.

2 Comentarios

  1. El motivo de este comentario no es otro más que agradecer las muchas horas de duración de las competiciones organizadas por Valladolid.
    Es evidente que no hay nada mejor para que los niños menores de 15 años abandonen este deporte que torturarlos con una jornada de competición maratoniana, que concluye a las 22:00 horas de la noche desde su comienzo a las 13:00 horas.
    También es de agradecer la poca planificación y previsión de los organizadores en cuanto a los horarios, ya que no hay que ser muy ávido para saber que si esperamos a concluir una competición individual y a su respectiva entrega de trofeos para poder iniciar los cálculos de la clasificación de los equipos muy probablemente la competición por equipos no de comienzo hasta una hora después. Que añadida al retraso acumulado por la propia competición individual nos lleve hasta la surrealista situación de ver el comienzo de una competición por equipos de menores de 15 años a las 21:00 horas, con todos los equipos inscritos pendientes de conocer esta clasificación, que fácilmente se podía haber anticipado antes de la conclusión de la competición individual.
    Para todo este nefasto cúmulo de despropósitos fueron necesarios hasta por lo menos casi una decena de personas encargadas de velar por la buena marcha de la competición.
    Evidentemente todo el mundo conoce lo difícil y costoso que resulta llevar a buen término una competición, pero tratándose de categorías de menores creo que seria necesario emplear un poco más el sentido común por el bien de los propios deportistas que aman, hasta el momento, este deporte. Y tratar de poner los medios necesarios para que estos hechos no vuelvan a suceder.
    No debemos de dejar de hacer la crítica constructiva, y con el fin de animar a los organizadores a esforzarse un poco más en cuanto montaje de la prueba. Creo que con un poco de esfuerzo se podrían corregir algunos detalles como el fijar los cables de las pistas al suelo, el correcto montaje de las pistas, la colocación de las moquetas, la correcta iluminación de las pistas, la ventilación del lugar de la competición (el olor a disolvente en el lugar de la competición no es muy saludable para los niños), falta de limpieza con muchos restos por las pistas (no habían papeleras), no existía un servicio de bar adecuado a la duración y volumen de la competición, entre muchos otros aspectos que creo que un poco de voluntad se podrían mejorar. Tan solo hay que tomar como ejemplo algunas competiciones del ámbito nacional.

    Espero sea tomada esta opinión como una critica constructiva, que sirva para mejorar el nivel de la organización de estas pruebas de nivel nacional.
    Si queremos hacer mas grande este deporte, no hagamos tan largas las competiciones, pensemos mas en los tiradores y menos en la comodidad de la organización.
    Los tiradores son los protagonistas de las competiciones, y la razón de ser de las competiciones.

    No es oro todo lo que reluce.

    PELOPO

  2. Puedo asegurar que ni me va ni me viene, la organización del Torneo de Valladolid, pero si la critica de Pelopo ¿con animo constructivo? pudiera tener algo de razón en cuanto a los horarios, para mi la pierde cuando entra a «saco» contra la organización. ¿que le pasó con la cafeteria? yo fui 5 veces y 5 veces fui atendido correctamente, tampoco pretendia tener un camarero esperandome a mi para servirme. Hombre a que cafeteria se refiere con la de pruebas nacionales¿ a las del cne, a las de Barcelona, a las de Valencia, Hombre, no , Pelopo tampoco es eso . Los restos en las pistas, pues que quieres que te diga, la educación, la higiene y el respeto se enseñan en casa, no la organización, ¿puede que la organización tirara restos de basura por las pistas como atrezzo?
    En lo largo ydesanimoso que se hace una prueba, te doy la razón pero hay no encuentran una solución, pues tambien miran la cuestión economica para los clubes o papas, el caso es que estoy de acuerdo es un desproposito, pero eso no es exclusivo de Valladolid.En fin Pelopo, un poquito sí, pero es que te has ensañado y eso tampoco es, hacen lo que pueden y eso es de agradecer, que todo tendria que estar mejor pero hombre Pelopo ¡¡¡que estas hablando de esgrima!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.