Las chicas cadetes SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA

No se pudo repetir la medalla de oro del año pasado, pero el Dismeva femenino subió al podium para colgarse la medalla de plata.

Empezó la jornada con la competición individual masculina y femenina con la participación a última hora de Miguel Pírez repescado por la ausencia de otro tirador. Las chicas comenzaron con la poule donde no salieron las cosas del todo bien ya que María Martín solo conseguía 2 victorias y no pasaba a los cruces terminando en el puesto nº 20. Sin embargo, Macarena Centenera también con 2 victorias sí que pasaba con el nº 13 y Teresa Delgado perdiendo solamente un asalto, pasaba al cuadro de cruces con un buen nº 3.

En el cruce de octavos, Teresa Delgado vencía cómodamente a la valenciana Cabanes por 15 a 7 y Macarena Centenera a la catalana Artes por 15 a 8, pasando ambas a cuartos. Allí se torció todo, ya que Macarena no podía hacer nada ante la madrileña Peña perdiendo por 8 a 15 y Teresa Delgado en un asalto muy disputado y con empate a 14 en el marcador, no supo dar el tocado de la victoria que cayo del lado de su contrincante la catalana Folguera. Macarena Centenera terminó en el puesto nº 8 y Teresa Delgado en el 6º, con gran desilusión para la delegación del Dismeva.

En cuanto a los chicos, Jaime Rodríguez y Miguel Pírez solamente conseguían 2 victorias en la poule y pasaban al cuadro con los números 13 y 15 respectivamente. En el cruce de octavos nada pudieron hacer al perder Jaime Rodríguez contra el valenciano Roig por 6 a 15 y Miguel Pírez ante el alicantino Ramos por 7 a 15, terminando su participación.

Por la tarde y después de la desilusión de la mañana comenzaba la competición de equipos, donde el Dismeva femenino era claro favor ito a llevarse el título. El encuentro de semifinales le emparejaba con la SAMA de Madrid, a priori el más duro rival. Dismeva comenzó dominando en las cuatro primeros relevos, pero en el 5º y 6º el tanteo se igualó con 30 a 28 para Dismeva. A partir de ahí se fue aumentando la ventaja tocado a tocado para llegar al último relevo  con 39 a 35 a favor. En el último relevo Macarena Centenera no falló y Dismeva consiguió la victoria por 45 a 41, pasando a la final.

En la final le esperaba la Sala de Esgrima de Amposta, equipo al que habían derrotado el el CTO de España junior por la medalla de bronce con comodidad. Sin embargo, esta vez fue muy diferente, Amposta comenzó muy centrado y Dismeva: Delgado, Martín y Centenera, completamente fuera de la final, vacias por el esfuerzo anterior, no fueron capaces en ningún momento de oponer resistencia, perdiendo la final por 29 a 45 y teniendo que conformarse con la medalla de plata.

De todas formas lo importante es estar año tras año en el podium y eso es algo que Dismeva está consiguiendo con una gran regularidad. Enhorabuena y felicidades a las subcampeonas.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.