Campeonato de España Cadete

Llega la segunda de las citas importantes para la cantera del Dismeva con la disputa del Campeonato de España Cadete en espada masculina y femenina, individual y por equipos en Pozuelo (Madrid) el próximo sábado.

El Dismeva estará representado en la competición individual y femenina por Teresa Delgado, María Martín y Macarena Centenera, mientras que en categoría masculina solamente contará con Jaime Rodríguez. Esta participación ya es un éxito en si, puesto que solamente participan los 24 mejores tiradores de España y todos los representantes del Dismeva están en condiciones de luchar por colgarse una medalla.

Las opciones más altas las tienen las chicas con una clara favorita: Teresa Delgado, a la que el año pasado se le escapó el campeonato y que este año está en plenas condiciones de lograr la corona cadete que ya ha conseguido 2 veces. Su nivel ha quedado demostrado en el pasado Campeonato de España Junior donde ya fue bronce. Por otro lado, tanto María Martín, como Macarena Centenera tendrán como mata entrar en la final de las 8 mejores y, una vez ahí, luchar por lograr medalla, objetivo para el que ambas están plenamente capacitadas. Todas dependerán, como siempre, de las victorias que consigan en la poule para obtener un buen número en el cuadro y que los cruces sean favorables. Aún así, si están centradas y tranquilas, es muy posible que las 3 firmen una gran actuación y que el botín sea importante para Dismeva.

En categoría masculina, mucho tendrá que luchar Jaime Rodríguez  y muy fino tendrá que estar para conseguir entrar entre los 8 mejores, ya que el nivel es muy alto y, aunque él está preparado, influirá decisivamente el factor suerte en los cruces, para que sean asequibles a su esgrima.

En la competición por equipos que se disputa por la tarde, el Dismeva sólo estará representado en categoría femenina con las tres tiradoras anteriores más la presencia de Niobe Alonso. El equipo es muy sólido, no en vano parte con el nº 2 del ranking y sus rivales serán el SAM de Barcelona, el CEE de Madrid y el SEAT de Amposta. La semifinal se establece por sorteo dirigido, por lo que al Dismeva le puede tocar el CEE o SAM, y cualquiera de los dos es asequible para las pucelanas si dan el máximo.

Lo que es cierto es que posiblemente el Dismeva sea el equipo más potente de la categoría y que si desarrollan la esgrima que tienen, y se comportan como un equipo en los sucesivos relevos (la competición se disputa a 45 tocados en 9 asaltos por relevos), tienen todas las papeletas para darnos otra alegría colgándose una medalla de oro muy deseada y esperada, después del bronce conseguido en Junior. La competición tendrá lugar en la localidad madrileña de Pozuelo en el pabellón El Torreón.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.