Los peques nos siguen dando alegrías

Última jornada de esgrima regional antes de las vacaciones en la sala del polideportivo El Plantío de Burgos, donde se daban cita los más pequeños de Castilla y León.

La jornada comenzó con la espada masculina y femenina M-15 y el Dismeva no consiguió ningún oro, pero sí buenos resultados. En espada masculina después de las poules comenzaban los cruces de eliminación directa, y en cuartos de final, David Alarcia del Dismeva perdía ante Durán de Burgos por 5 a 15, terminando 7º,  mientras Alberto Santos vencía al burgalés Martínez por 9 a 8 y Abel Prieto, también del Dismeva, vencía al burgalés Fernández por 15 a 9, pasando ambos a semifinales. Allí no pudieron hacer nada y Alberto Santos perdía ante Durán por 4 a 15 y Abel Prieto ante el burgalés Ibañez por idéntico resultado. Ambos se colgaron la medalla de bronce. Victoria final para el burgalés Durán y plata para Ibañez.

En categoría femenina,  Pilar Arroyo del Dismeva quedaba fuera de los cuartos al perder contra la burgalesa García por 3 a 15 y terminar 9º. En cuartos de final, Macarena Centenera del Dismeva, que había pasado al cuadro con el nº 1, derrotaba precisamente a García por 15 a 5, pasando a semifinales. Por su parte, Laura Gutiérrez de Dismeva perdía ante la burgalesa Martínez por 4 a 7 y finalizaba 5º; su compañera Rita Mato perdía  ante Cámara por 2 a 15 y Carmen de la Pisa perdía también ante López por 8 a 15. En las semifinales, Macarena Centenera derrotaba a Martínez por un contundente 3 a 15 y en la otra semifinal entre burgalesas López se llevaba la victoria. En la final, Macarena Centenera se relajó y pasó de dominar el asalto ante la burgalesa López por 13 a 10 a la derrota por 14 a 15, colgándose la medalla de plata.

En M-12 y en M-10, la dirección del campeonato optó por desarrollar la competición con el nuevo formato que se utilizará en el Criterium Nacional para M-12 y M-10, de tal manera que los cruces se hacen separados por año de nacimiento. En M-12 masculino año 97, sólamente una medalla de bronce para Jaime de la Fuente del Pisuerga que perdió en su semifinal ante el burgalés Real por 8 a 10. Raúl García terminó 6º y Víctor Campanero 7º, todos del Pisuerga. En M-12 masculino año 98, Josué Doblas escaló un peldaño más al colgarse la plata al perder la final ante el burgalés Alegre por 6 a 10.

En categoría M-12 femenino año 98, participaban Inés Martín y Elisa Martínez del Pisuerga. Después de las poules Inés Martín pasó con el nº 1 y Elisa Martínez con el nº 2, lo que presagiaba una final entre ambas, pero no pudo ser ya que perdieron en sus semifinales. Inés Martín perdió ante la salmantina Guerra por 6 a 10 y Elisa Martínez ante la burgalesa Alonso por 7 a 10. Ambas tiradoras del Pisuerga tuvieron que conformarse con el bronce.

En espada femenina M-10, la única representante del Pisuerga, Sandra Valentín, tuvo que conformarse con el bronce al perder la semifinal ante la burgalesa Nicolleau por la mínima 9 a 10. En categoría M-10 masculina año 99, buena actuación general de la cantera del Pisuerga con medalla de plata para Diego Farto que perdió en la final ante el burgalés Martínez por 7 a 10 y medalla de bronce de Daniel Alarcia que perdió la semifinal ante el mismo. Alberto Morrós terminó 5º, Guillermo Nieto 6º y Javier Roa 7º.

Y por primera vez tuvieron oportunidad de competir a nivel regional los tiradores y tiradoras menores de 8 años de forma experimental, siendo todo un éxito. Por parte del Pisuerga, Pablo Nieto terminó 6º y David Faguet 7º, mientras que sus compañeras Andrea Losada con el oro y Sandra Farto con la plata, dieron la mayor alegría de la jornada.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.