Estupenda Gracia: BRONCE en Junior

Este fin de semana se ha disputado la fase clasificatoria nacional para el Campeonato de España Junior. Hasta allí marcharon Teresa Delgado, Gracia Horno, Macarena Centenera, María Martín, Laura Lalana y Marcos García. Todos ellos tenían la intención y posibilidades de conseguir plaza para clasificarse. Sólo podría hacerse si se colaban en el cuadro de 16.

El sábado comenzaron las chicas, y exceptuando a Laura, que sólo consiguió 1 victoria de 6 asaltos y que la apeó de la competición; el resto hizo una poule excelente: Teresa y Gracia consiguieron 5 victorias y una derrota, pasando con los números 6 y 8 respectivamente. Macarena y María Martín obtienen 4 victorias y dos derrotas y se clasifican en 9º y 10º lugar.

Todo hacía presagiar lo mejor, y la sorpresa surgió cuando Macarena y María Martín pierden sus cruces de 32, acabando en los puestos 17 y 18 y cerrándoles el paso al Campeonato de España. Teresa y Gracia ganan los suyos; y en 16, Teresa pierde contra Sara Fernández del CEE de Madrid acabando con el número 9, lo que le permite clasificarse pero quedándose corta en sus posibilidades.

Gracia sigue en competición, gana en 16 a Sonia Rodríguez de la SAMA de Madrid, y en cuartos a Sofía Pérez de Valencia, colándose en semifinales. Allí, pierde contra Nuria Chavarría del SEAT de Amposta por 11 a 15, lo que la otorga la medalla de bronce merecidísima.

El domingo se estrenaban los chicos, y sólo acudió Marcos García. Hizo una excelentísima poule, ganando todos sus saltos y pasando con el número 1.  Eso le posibilitó no tener que disputar el cruce de 64, y en 32 ganó con suficiencia a Durán de Burgos 15 a 5. Ya estaba clasificado. En 16, salta la sorpresa y pierde contra Sánchez del CEE de Madrid por 10 a 15. Otro resultado no acorde con las posibilidades.

Al final, buen bagaje: Teresa, Gracia y Andrea Martín (la única clasificada por Ranking) clasificadas para el individual. El equipo femenino ya estaba clasificado por Ranking; y en cuanto a los chicos, Marcos clasificado. Veremos qué pasa el próximo fin de semana en Madrid en el Campeonato de España y esperamos que todos rematen sus resultados.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Enhorabuena a todos los clasificados y sus maestros (especialemente a Gracia y Juan por la medalla) os deseo toda la suerte del mundo para el fin de semana que viene… un abrazo fuerte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.