Llega la prueba de fuego para los juniors

Llega la segunda fase clasificatoria para los tiradores del Dismeva, esta vez en categoría junior. Después de haberse disputado los rankings nacionales, los tiradores del Dismeva deben acudir a Amposta para intentar ganar una de las 16 plazas libres que otorgan el pase al Campeonato de España, ya que los 8 primeros del ranking junior están clasificados directamente.

Uno de estos clasificados directos es Andrea Martín que no tiene que acudir a la fase, ni individual ni por equipos,  ya que el Dismeva femenino está clasificado por ranking.

El sábado comenzará la competición individual femenina y la expedición del Dismeva está formada por: Gracia Horno, Teresa Delgado, Laura Lalana, María Martín y Macarena Centenera. Todas ellas tienen grandes posibilidades de acceder a esas 16 plazas, pero deberán hacer un buen trabajo desde el principio en la poule para conseguir un buen número en los cruces y que los mismos les sean favorables hasta el cuadro de 32 donde hay que conseguir la victoria. Esperemos que la mala suerte habitual no haga que nuestras tiradoras tengan que enfrentarse entre ellas, reduciendo las posibilidades del equipo.

Por la tarde se disputa la fase de equipos, pero ya hemos dicho que el Dismeva femenino junior no tendrá que disputarla al estar clasificado directamente. Los exámenes de los chavales han impedido este año, presentar un equipo masculino con garantías.

El domingo por la mañana entra en acción, en la competición individual masculina, el único representante del Dismeva, Marcos García, que parte con todas las opciones de hacerse con una de las plazas. Si no le traicionan los nervios y la ansiedad, debería estar peleando incluso por los primeros puestos de la fase, pero no hay que ser demasiado exigentes y buscar simplemente el objetivo de entrar entre los 16 mejores. Como en las chicas, la poule no sólo será muy importante, sino definitiva, de cara a los cruces posteriores. Partir en el cuadro con un buen número aportan grandes garantías de éxito.

Muchísima suerte a todos y esperamos verlos en los Campeonatos de España.

Publicado en Competiciones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.