Penúltimo Torneo Nacional Absoluto de Espada Nasculina

Vuelve la actividad competitiva para los mayores del Dismeva con la disputa del V Torneo Nacional de Ranking de espada masculina absoluta en Villamayor de Armuña (Salamanca), ciudad que acoge por primera vez una Torneo Nacional de esa magnitud.

El Torneo tiene una importancia especial para todos los tiradores, ya que es la penúltima oportunidad para colocarse en mejor puesto en el ranking nacional absoluto de cara a la fase clasificatoria que se disputará en mayo en Alicante.

Por parte del Dismeva la expedición está encabezada por Yonier Pérez que entrará en competición el domingo directamente en la fase final. En la primera fase del torneo, que comienza el sábado por la mañana, estarán Javier García, Fernando Tribiño, Francisco Martínez, Félix Santos, Gonzalo García y Nicola Bouney. Todos ellos intentarán conseguir las victorias necesarias, al menos 4, para poder entrar directamente o por medio de un cruce, en la 2ª fase que se disputa el sábado por la tarde. Los que están en mejor disposición para conseguirlo son Gonzalo García, Nicola Bouney y Félix Santos que no deberán tener muchos problemas para superar esta fase.

Por la tarde entran en competición Fernando Calleja, Luis M. García y Marcos García, junto a los clasificados de la mañana; y en esta fase, con los tiradores del ranking nacional del puesto 33 hasta el 72, las cosas son más difíciles. Para lograr el objetivo de lograr una de las plazas que de acceso a la fase final del domingo, todos los del Dismeva deberán ganar, al menos, 3 asaltos que les garanticen pasar a los cruces, pero lo ideal será ganar 4-5 asaltos que aseguran un buen número para esos cruces, y así lograr una de las plazas que dan acceso a la fase final del domingo.

En la fase final del domingo estarán los mejores de España y Yonier Pérez intentará repetir el éxito de Logroño donde se proclamó campeón del torneo, a pesar de que las dos últimas semanas ha estado arrastrando una molesta tendinitis en el codo que le ha impedido entrenar y que hace que llegue corto de preparación. De todas formas, el Dismeva confía en su ambición y su afán competitivo para conseguir un éxito en casa si puede ser acompañado por alguno de sus compañeros.

Más información

Publicado en Competiciones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.