DISMEVA femenino ORO y Macarena PLATA

La fase comenzó el sábado con la disputa de la competición masculina por equipos, y el Dismeva formado por Miguel Pírez, Jaime Rodríguez y David Martín, tuvo una buena actuación y estuvo a punto de conseguir el objetivo de entrar en semifinales.

En el primer encuentro de octavos, se enfrentó a Pozuelo al que venció de forma ajustada por 45 a 42, entrando en la final de ocho. Ahí le esperaba uno de los favoritos, la Sala de Armas de Valencia, y en un gran encuentro de los vallisoletanos, se llegó al último relevo 3 tocados por debajo (37–40) entrando Miguel Pírez a la pista, remontando y llegando al empate a 44. En el tocado definitivo, la cruz para el Dismeva, que finalmente se tuvo que conformar con un buen 6º puesto y que no estará en el Campeonato de España.

Después de esa pequeña decepción llegó la competición individual, en la que Miguel Pírez conseguía 4 victorias, pasando con el nº 14, Jaime Rodríguez 4 victorias, pasando con el nº 20 y el debutante David Martín conseguía 3, pasando con el nº 37. En el cruce de 64, Pírez derrotaba al madrileño Murillo por 15 a 5, Rodríguez al catalán Ruiz por 15 a 13, pero Martín perdía ante Moral por 9 a 15 y quedaba fuera.

En el cruce definitivo de 32, Miguel Pírez daba la de arena y perdía ante el catalán Heredia por 11 a 15, quedando pendiente de la repesca que tampoco fue capaz de superar y quedando, por lo tanto, fuera del Campeonato de España. La buena noticia la dio Jaime Rodríguez que luchando hasta el final derrotó al madrileño Martínez por 15 a 14, logrando su pasaporte directo a la fase final del Campeonato de España. En el posterior cruce de octavos, ya no pudo hacer nada ante el catalán Navarro perdiendo por 11 a 15, pero con el objetivo cumplido.

Por la tarde, les llegaba el turno a las chicas del Dismeva con la disputa de la competición por equipos con Teresa Delgado, María Martín, Macarena Centenera y Niobe Alonso, que no dieron ninguna opción a sus rivales, dominando la competición desde el principio hasta el fin.

En el primer cruce de cuartos derrotaron claramente a las vecinas de Burgos por 45 a 20. En semifinales, ante el Europeo de Madrid, la misma historia con victoria inapelable por 45 a 24, pasando a la final donde les esperaba uno de los huesos: el SAM de Barcelona, al que tampoco dieron ninguna opción, con una gran actuación de todas las vallisoetanas, venciendo por 45 a 35 y proclamándose campeonas de esta fase clasificatoria para el Campeonato de España. Primer objetivo cumplido.

En la jornada del domingo les llegaba el turno en la competición individual donde sólamente se clasifican las 20 mejores (más la 4 primeras de ranking nacional exentas de esta fase) y también se cumplieron los objetivos marcados de forma brillante. En la poule, Macarena Centenera vencía todos los asaltos pasando al cuadro con el nº 3, María Martín vencía 5 y perdía 1 pasando con el nº 7 y Niobe Alonso vencía 3 y pasaba con el nº 36.

En el cruce de 64 solamente le tocaba tirar a Niobe Alonso que derrotaba a la valenciana Crespo por 15 a 5. En el definitivo cruce de 32, Macarena Centenera derrotaba con apuros a la catalana Solans por 15 a 13 y María Martín a la madrileña García por 15 a 13, logrando ambas ya su clasificación directa para el Campeonato de España. Niobe Alonso por su parte, perdía ante Fernández por 10 a 15 y no lograba superar la repesca quedando fuera.

En el cruce de octavos, Macarena Centenera seguía venciendo a la catalana Folguera por 15 a 10, pero María Martín acusaba los nervios y perdía ante la valenciana Cabanes por 10 a 15, finalizando en un buen 10º puesto. En la final de 8, Macarena no daba ninguna opción a la madrileña Saucedo venciendo por 15 a 10 y en semifinales, a la catalana Chavarría por 15 a 9.

En la final, ante la madrileña Fernández, estando ya muy cansada, no supo leer el asalto y cedió por 12 a 15 colgándose la plata y redondeando una gran competición para las chicas del Dismeva.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena a todos y todas asi que a vuestros maestros…

    ya vemos que el futuro del club esta en buenas manos… AUPA LOS DISMEVALLISOLETANOS 😉

  2. Enhorabuena.

    Menudo pedazo de equipo femenino que tenemos.Se oye hablar a los entendidos de esgrima sobre este equipo, así que no os digo más.

    Felicidades a todas y a vuestros técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.