2 oros, 3 platas y 4 bronces en Burgos

Una vez más los pequeños del Pisuerga y del Dismeva dieron la talla y se trajeron un saco de medallas del II Torneo Regional benjamín, alevín e infantil de Burgos.

Los primeros en entrar en acción fueron los alevines (M-12) y las chicas del Pisuerga dieron un recital. En semifinales, Elisa Martínez  derrotó a la salmantina Buitrago por 12 a 11 e Inés Martín a la otra salmantina Guerra por 15 a 13, pasando las dos a la final. En la final, victoria de Inés Martín por 7 a 4. Oro y plata para el Pisuerga.

En categoría masculina las cosas no fueron tan bien. A semifinales sólamente llegó Raúl García que se enfrentó a López de Burgos y perdió por 11 a 15, quedándose con el bronce.  Dominio burgalés con oro, plata y bronce.

Después entraban en liza las categorías benjamín (M-10) e infantil (M-15) tanto en chicas como en chicos.
En categoría benjamín, Sandra Valentín derrotaba en semifinales a la burgalesa Rodríguez por 10 a 1 y pasaba la final, donde la esperaba la burgalesa Bueno, que no le dio ninguna opción y la devolvió el resultado: 10 a 1 dejando a la del Pisuerga con la plata. En cambio los chicos del Pisuerga cumplieron, ya que en semifinales Alberto Morrós derrotó al burgalés Martínez por 10 a 7 y su compañero Guillermo Nieto derrotaba al burgalés Hombría por 10 a 2. En la final vallisoletana Alberto Morrós vencía al imponerse por 10 a 6 a Guillermo Nieto. Oro y plata para el Pisuerga.

En la categoría superior, los infantiles (M-15), dominio burgalés que se llevó los dos oros y platas, pero con el Dismeva cada vez más cerca. En categoría femenina, en semifinales, emoción hasta el final. Sólamente una componente del Dismeva: Laura Gutiérrez, a la que la burgalesa López derrotaba in extremis por 15 a 14, privándola de la final. Bronce para ella.

En categoría masculina entraron en semifinales David Alarcia y Abel Prieto del Dismeva que nada pudieron hacer en sus asaltos. El primero ante en burgalés Durán que le derrotó por 15 a 6 y el segundo ante el también burgalés Ibañez que venció por 15 a 7. Bronce para los dos del Dismeva.

Con esa final se dio por finalizada una espléndida jornada de esgrima para los más pequeños que disfrutaron a tope de su deporte favorito: la esgrima.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Hay que tirar de las orejas a los organizadores de la Ciudad del Cid, ya que fue un poquito desastrosa la jornada, tenían más lío que niños que controlar, no creo que sea tan complicado,si hasta había un arbitro que cronometraba con el móvil.
    Muy mal, señores Burgaleses.

  2. Enhorabuena a todos, los que ganasteis y los que no. Y ánimo para seguir aprendiendo, que este deporte os dará muy buenos momentos. Lo digo por experiencia.

    *Yo no estuve y no quiero hablar de la organización, pero hay un programa para móviles, que se llama Salomón, y es especial para arbitrar esgrima: lleva cronómetro, contador de tocados verdes/rojos, cómputo de tarjetas, sorteo de prioridad, etc. Es bastante más completo que un cronómetro tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.