Marcos, Andrea, Teresa y Macarena a Goteborg

Después de haber finalizado la temporada regular, tal y como se ha estructurado este año el ranking nacional absoluto, junior y cadete, el Dismeva ha conseguido colocar entre los mejores juniors a Andrea Martín 7º en el ranking, Teresa delgado 11º, Macarena Centenera 15º y Marcos García 12º. Estos puestos no les han posibilitado estar entre los seleccionados para formar parte de los equipos nacionales junior y cadete, pero sí que les permiten acudir por su nivel, a las pruebas de Copa del Mundo junior que comienzan ahora con su fase más importante de cara al Campeonato de Mundo que se disputará en Semana Santa.

Enmarcados dentro de la política de la Federación de Castilla y León de intentar aumentar el nivel de los tiradores de tecnificación que tengan la posibilidad de competir en el extranjero, todos ellos además del burgalés Álvaro de Diego, acudirán este próximo fin de semana a la Copa del Mundo Junior de espada masculina y femenina de Goteborg, donde además se disputa un Torneo Internacional Cadete en el que participarán Teresa Delgado y Macarena Centenera.

Esta prueba internacional tiene el valor añadido de que acuden los equipos nacionales de espada masculina y espada femenina de España y se podrá ver exactamente cuál es el nivel de los tiradores del Dismeva en comparación directa con los mejores del país y por eso el gran esfuerzo económico que supone para la FECyL este viaje. Pero si queremos que nuestros deportistas se midan con los mejores, no existe otro camino.

El sábado competirán en Copa del Mundo los chicos comenzando a las 9’30 h de la mañana con las poules, donde se espera la participación de muchos tiradores de los países bálticos y rusos. El objetivo de Marcos García será intentar conseguir 4 ó 5 victorias en la poule que le posibiliten, en función de los cruces, llegar a entrar en el cuadro de 32, lo que sería un éxito en sí mismo. El nivel exhibido por Marcos últimamente ha sido muy bueno y no es extraño pensar que includo pueda llegar más adelante, y ahí lo que venga será muy bien recibido.

El mismo sábado Teresa Delgado y Macarena Centenera participarán en el Torneo Internacional cadete, que les servirá como preparación para la Copa del Mundo del domingo. En esta competición, sin una exigencia de conseguir puestos, Teresa delgado debería según su ya dilatada experiencia, entrar en el cuadro de 16, ese debe ser su objetivo. Para Macarena Centenera será sin embargo, su bautismo de fuego en competición internacional y es seguro que los nervios le pasarán factura, pero deberá aprender y asimilar rápidamente para la cita del domingo.

En la Copa del Mundo de espada femenina del domingo entrará en competición Andrea Martín que se encuentra en un buen estado de forma y puede conseguir entrar en el cuadro de 32 y luchar por un puesto en octavos. Todo dependerá  de su concentración y control. Teresa deberá intentar entrar en ese cuadro de 32, para lo cual debe poner un plus de agresividad en sus acciones en la poule para ganar 3-4 asaltos y Macarena dada su juventud (14 años) tendrá como objetivo conseguir ganar algún asalto en la poule en su debut en Copa del Mundo.

La delegación de la FECyL con el Maestro de Burgos D. Roberto Codón a la cabeza, parte esta tarde de Villanubla hacía Londres y desde allí a Goteborg donde llegarán sobre las 21’00 h. El regreso el Lunes a las 18’00 a Madrid.

Publicado en Competiciones.

Un comentario

  1. Enhorabuena Teresa y Macarena, vtra representación ha sido perfecta , y habeis sabido aguantar hasta casi rozar lo mejor y a tí Macarena por ser tu primera competición de esta indole ha sido espectacular, me alegra muchisimo tu logro. Un besote a las dos.
    Teresa, no tengo mas q decirte sólo q ya sabes que eres mi espejito en el cual me miro y espero poder llegar a lograr ser como tú.
    Te admiro y eres una genial compañera en todas las situaciones. TQ:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.