Torneo de Espada SAMA

Se disputa este fin de semana, 13 y 14 de Diciembre, el III Torneo Nacional de Ranking de las dos armas en Madrid, y el Dismeva acude otra vez con una gran delegación formada por 15 chicas y 14 chicos, que van con la moral muy alta y con la intención de intentar repetir los resultados cosechados en Valencia.

La gran afluencia de tiradores que se espera, ha obligado a la organización a separar las dos armas. Así las chicas tirarán en el CARE y los chicos lo harán en el INEF de Madrid, situación que complica aún más el desplazamiento.

Los primeros en entrar en acción serán los chicos con la 1º fase el sábado por la mañana a partir de las 8. Los más interesados en entrar en buenos puestos serán Fernando Calleja, Marcos García y Gonzalo García que no pudieron lograr los puntos suficientes y que están obligados a hacer una muy buena competición. Los demás jóvenes acuden para seguir progresando e intentar ganar el máximo de asaltos posible y disputar uno de los cruces.

La segunda fase dará comienzo a partir de las 15’00 del sábado para aquellos 32 clasificados en la 1ª fase y los clasificados en el ranking nacional entre el puesto 32 y el 72. Después de las poules, se tirarán los cruces de eliminación directa hasta llegar a los 16 mejores que tendrán acceso a la Fase final que se disputa el domingo por la mañana. En esta fase entrará en acción Luis M. García que luchará por hacerse con un hueco entre esos 16 y, esperemos que Fernando Calleja, Gonzalo García y Marcos García.

Por último se disputará la Fase final el domingo por la mañana a partir de las 8’00 donde entrará en competición Yonier Pérez con la intención de luchar por meterse en la final de 8 y, si es posible, luchar por las medallas, objetivo que ya se le ha escapado en los 2 torneos anteriores por muy poco. La delegación del Dismeva está compuesta por: Yonier Pérez, Fernando Calleja, Gonzalo García, Luis M. García, Marcos García, Fernando Tribiño, Nicolas Bouney, Rubén Sánchez, Francisco Martínez, David Martín, Miguel Pírez, Manuel Antón y Enrique Valentín.

A media mañana del sábado dará comienzo la espada femenina. A la cabeza, esperemos, Dóra Kiskapusi, acompañada por el resto del Dismeva que acude con la baja de Susana Blanco, pero con todas las demás disponibles. Decimos que se confía en que esté Dóra Kiskapusi, ya que a última hora de ayer llegaba un mensaje intranquilizador para el Dismeva desde Budapest (ella se encuentra concentrada con su equipo nacional allí) y no sabe si podrá regresar a tiempo debido a la huelga de aeropuertos que hay actualmente en Hungría. Esperemos que todo se solucione y que Dismeva pueda contar con su estrella.

Las opciones de medalla están aseguradas con Dóra que, a pesar del tropiezo de Valencia, está muy convencida de sus posibilidades. A buen seguro, María Steinberg después de su medalla de bronce de Valencia, Andrea Martín, Carolina Ferrandis, Carmen González, Teresa Delgado, Gracia Horno y las jóvenes intentarán acompañarla y entrar alguna de ellas en la final de 8, para seguir sumando puntos y conservar el 1º puesto que ahora tienen en el ranking nacional de clubes con solo 6 puntos de ventaja sobre el C.S.A. de Madrid. El domingo por la mañana se disputarán los cruces a partir de octavos y de ahí hasta la final.
La delegación femenina del Dismeva al completo está compuesta por: Dóra Kiskapusi, Carolina Ferrandis, María Steinberg, Isabel Torres, Carmen González, Charo González, Gina Jolín, Alicia González, Gracia Horno, Andrea Martín, Laura Lalana, Laura Lozano, Teresa Delgado, Niobe Alonso, Laura Gutiérrez y Macarena Centenera.

Publicado en Competiciones.

2 Comentarios

  1. Muchas suerte a todos, siento mucho no poder estar alli con vosotros pero que sepas que fio en vuestro talento….
    a disfrutar todos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.