María Steinberg BRONCE en Valencia

Buen fin de semana en Valencia que se ha cerrado con 2 tiradoras del Dismevafinalistas. María Steinberg que se colgó el bronce y Dóra Kiskapusi en la final de 8 y; otra vez, con la presencia en dicha final de Yonier Pérez del equipo masculino.

En categoría masculina los jóvenes del Dismeva cayeron todos en la 1ª fase  y sólamente pasaron con suficiencia a 2ª fase Marcos García, Fernando Calleja y el cadete Miguel Pírez. En la segunda fase, el primer inconveniente para los del Dismeva fue tener que esperar ¡2 horas y media! Para comenzar a competir. Nervios, cansancio, impaciencia, no fueron los mejores aliados de los pucelanos. Así, Miguel Pírez con sólo 2 victorias no pasó la poule, y los demás perdieron su cruce de 64: Gonzalo García, ante el madrileño Abad por 12 a 15; Fernando Calleja, ante el madrileño Martínez por 13 a 15 y Nicolas Bouney ante el valenciano Sempere por 9 a 15. La cara la dieron Marcos García que ganó in extremis a Martínez de Amposta por 15 a 14 y Luis M. García ante el portugués Bourbas por 13 a 12, pasando los dos a la fase final.

En esta fase, disputada el domingo, los tres vallisoletanos del Dismeva: Yonier Pérez, LuisM. García y Marcos García, sufrieron desigual suerte. Ya solamente con los 64 mejores en liza, en la poule Yonier Pérez conseguía 5 victorias y 1 derrota lo que la daba el nº 6 pasando al cuadro siguiente. Luis M. García con 2 victoria s y Marcos García con 1, no pasaban a los cruces.

En el cuadro de 32, Yonier derrotó al portugués Pequito por 15 a 14 y en octavos al madrileño Miralles por 15 a 8, llegando a la final de 8 donde le esperaba el ampostí Font con el que terminó cediendo por 13 a 15, terminando en un excelente 5º puesto final. Luis M. García puesto 51 y Marcos García puesto 55. La próxima cita el 13 y 14 de diciembre en Madrid.

En categoría femenina las cosas han rodado bastante mejor. Así después de la poule, Teresa Delgado con todo victorias pasaba con el nº 10, Andrea Martín también con 5 victorias pasaba con el nº 12,  Dóra Kiskapusi con 1 derrota pasaba con el nº 14, Carolina Ferrandis 1 derrota nº 16, Susana Blanco 1 derrota nº 21, Camille Darrasse 1 derrota nº 33 y la joven Macarena Centenera 1 derrota y nº 34. Las demás con números altos por haber perdido 2, 3 y hasta 4 asaltos. Pero siempre se dice lo mismo ”no cuenta como se empieza , sino como se termina” El ejemplo claro lo tiene el Dismeva en María Steinberg, que pasó al cuadro con el nº 84 y se terminó colgando el bronce. En el cruce de 128 quedaron fuera Charo González, Alicia González, Gracia Horno, Gina Jolín, Isabel Torres, Niobe Alonso, Laura Gutierrez y Laura Lalana.

En el cruce de 64, que daba acceso a la jornada del domingo, llegó el segundo desbarajuste de la competición, ya que el directorio técnico “se olvidó” de las exentas de 128 (6 de las nuestras) que tuvieron que esperar ¡¡3 horas y media!! para tirar su asalto. Consecuencia: Teresa Delgado y Susana Blanco no pudieron encontrar su sitio pasado tanto tiempo y cayeron de forma ajustada, sin merecerlo. También cayeron Carmen González y Camille Darrasse, mientras que Dora Kiskapusi derotaba a Ortiz del CSA por 15 a 14 (muy fría también); María Steinberg a Orbea de SABI por 15 a 10, Andrea Martín a Miquel de Valencia por 15 a 10, Carolina Ferrandis a Vicente de Portugal por 15 a 12 y Macarena Centenera a Altea del CSA por 15 a 12, pasando todas ellas a la jornada del domingo.

En la jornada matinal comenzaban los cruces de 32  y Dóra Kiskapusi derrotaba a Damas del CSA por 15 a 13, demostrando que no se encontraba fina. María Steinberg totalmente activada derrotaba a la madrileña Coppo por 15 a 10 y Andrea Martín a la madrileña De la Mota por 15 a 14. Por otro lado, Carolina Ferrandis perdía por 11 a 15 ante la sevillana Gil y la joven Macarena Centenera ante la internacional Rovira por 10 a 15. En octavos, Andrea Martín perdía ante la valenciana Sancho por 13 a 15, mientras Dóra derrotaba a Fernández por 15 a 5 y María a Peña por 15 a 9, entrando las dos en final de 8. Allí se jugaban todo y, mientras María Steinberg sacaba lo mejor de si misma y derrotaba a la alemana Dulholter por 15 a 14, Dóra daba la de cal y perdía ante Sancho por 7 a 8 en el minuto extra.

En la semifinal María Steinberg ya nada pudo hacer ante la portuguesa Miranda perdiendo por 8 a 15, pero con el bronce colgado al cuello. Las clasificaciones más destacadas fueron: María Steinberg: 3º; Dóra Kiskapusi: 7º; Andrea Martín: 13; Carolina Ferrandis: 20; Macarena Centenera: 24 y Teresa Delgado: 34.

Publicado en Noticias.

5 Comentarios

  1. Felicidades Strügerfunguert(María).

    Que tendrá Valencia qué es tu ciudad de exitos?.

    Enhorabuena también a Dora, a Yunier y a la grandísima expedición Castellano leonesa. Es un orgullo.

  2. ¡Enhorabuena María!
    Aunque no entreno nada últimamente, sigo vuestros resultados por la red.
    Enhorabuena a Dora y Yonier, een especial y a todos los demás en general. Seguid así.
    La verdad es que echo de menos esto, menos las esperas claro.
    Seguid así.

  3. Enhorabuena María,

    si es que sales en todos los periódicos, lo de ronaldo y tú, compartiendo página.

    saludos a todas las gentes del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.