María Steinberg y Fernando Bodín, ganadores en San Lorenzo

En la edición del Torneo de la Virgen de San Lorenzo con más participación hasta ahora, Fernando Bodín, del CREA de Alcobendas y María Steinberg del Dismeva, se llevaron el oro.

El DISMEVA abrió ayer de forma oficial la temporada 08/09 con el tradicional Trofeo de Ferias Virgen de San Lorenzo en su XVII edición. La prueba se disputó en el Polideportivo Canterac con un gran ambiente en las gradas y con una alta participación con tiradores de Salamanca, Burgos, Alcobendas, Bayona (Francia) y los vallisoletanos del Dismeva, llegando a 50 tiradores de ambos sexos.

En categoría absoluta femenina con 18 tiradoras, dominio absoluto de las tiradoras del Dismeva. Después de las poules y de los asaltos del cuadro de octavos de final, comenzaba la final de 8, donde en el primer asalto Laura Lalana perdía ante la francesa Holthzeyer por 11 a 15; en el 2º asalto, una de las favoritas del Dismeva, Susana Blanco perdía ante su compañera Carmen González por 11 a 15; 3º asalto María Steiberg derrotaba a Teresa Delgado, ambas del Dismeva, por 15 a 13 y en el 4º asalto Andrea Martín, también del Dismeva, derrotaba a su compañera Camille Darrasse por un ajustado 15 a 14. En semifinales, con 3 tiradoras locales y una tiradora de Aviron Bayonaise, la 1ª semifinal enfrentaba a Carmen González contra María Steinberg, con victoria para la segunda por 15 a 13. En la 2ª semifinal, Andrea Martín derrotaba a Holthzeyer por 15 a 7, lo que daba una final local entre dos tiradoras del Dismeva. En la final, María Steiberg y Andrea Martín disputaron un emocionante asalto, resolviéndose por un único tocado, 15 a 14, a favor de Steinberg que se llevó el título.

1ª.- María Steinberg Dismeva
2º.- Andrea Martín Dismeva
3º.- Carmen González Dismeva
3º.- Lucia Holthzeyer Aviron Bayonaise

En categoría absoluta masculina, con 32 tiradores en liza, repitió victoria de forma brillante el joven (18 años) tirador de Alcobendas Fernando Bodín. Mucha emoción e incertidumbre en todos los cruces pero sin sorpresas en el cuadro, llegando a los cuartos de final todos los favoritos.
En el 1º asalto de cuartos de final, el burgalés Codón se deshacía de Ortiz del Dismeva por 15 a 13; en el 2º asalto, Yonier Pérez, del Dismeva, derrotaba a su compañero Bouney por un claro 15 a 4. En el 3º, Bodín vencía a Arnanz, ambos de Alcobendas, por 15 a 6 y en el 4º asalto, el francés Berlou derrotaba a López también de Alcobendas por 15 a 11. Las semifinales estuvieron llenas de emoción, y en la primera Bodín derrotaba al burgalés Codón por 15 a 11, mientras que en la 2ª, Yonier Pérez del Dismeva derrotaba a Berlou por 15 a 9. En la final, mucha tensión, y a pesar de que Yonier se adelantó en el marcador 9 a 5, Bodín supo remontar y en un emocionante final, vencer por la mínima, 15 a 14 y título para él.

1º.- Fernando Bodín CREA-Alcobendas
2º.- Yonir Pérez Dismeva
3º.- Roberto Codón SAES-Burgos
3º.- Lionel Berlou Aviron Bayonaise-Francia

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. El club del Aviron Bayonnais quiere agradecer al Valladolid Club de Esgrima y sus volontarios por haber organisado una vez mas un campeonato fenomenal… El campeonato nos ha permitido empezar la temporada en un ambiante fenomenal con una organisacion impecable… Esperemos que sigais organisando el trofeo de San Lorenzo muchos años mas que seguiremos encantados de ir tanto seguimos invitados… Muchas gracias por todo… Au plaisir… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.