XVII Trofeo San Lorenzo de Esgrima

Comienza la temporada, como siempre, con el tradicional Trofeo Virgen de San Lorenzo de Esgrima en su XVII edición dentro del programa de las Ferias y Fiestas de Valladolid.

A pesar de que el Valladolid Club de Esgrima, organizador del Trofeo, ya comenzó con los entrenamientos el día 1 de septiembre, es realmente con la celebración del Trofeo Virgen de San Lorenzo, cuando se da por iniciada la actividad competitiva en Valladolid.

Acudirán invitados al Trofeo los tiradores del club francés Aviron Bayonaise, Sala de Esgrima de Burgos, Club de Esgrima Helmántico de Salamanca, Club Recreativo de Esgrima Alcobendas y los tiradores del Valladolid Club de Esgrima. Se esperaba también con expectación la presencia del Equipo Nacional portugués de categoría junior, pero al final no ha sido posible.

En total entre 60 y 70 tiradores masculinos y femeninos competirán en una sola categoría absoluta por sexos, donde se incluirán los tiradores cadetes y junior (copiando la nueva estructura deportiva nacional). Primero se distribuirán en poules de 6 ó 7 tiradores/as, para pasar después a los cruces de eliminación directa al mejor de 15 tocados, hasta llegar a las finales.

La llamada de tiradores es a las 16’00 en el polideportivo Canterac, con el comienzo a las 16’30. Las finales están previstas para las 19’30 h. La entrada será libre para todos aquellos que quieran conocer cómo es la disciplina que nos ha dado una de las medallas olímpicas este año en Beijing.

La prueba cuenta con el apoyo de la FMD de Valladolid, la empresa Dismeva, y otros organismos. Se entregarán trofeos y medallas a los 4 primeros de categoría absoluta masculina y femenina y al mejor cadete y junior masculino y femenino.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.