Sin títulos esta vez

No pudo ser esta vez y tanto las chicas en individual y equipos, como Fernando Calleja, se quedaron muy lejos de los puestos de honor, a pesar de completar una actuación digna.

El sábado se disputó la competición individual en la que solamente están los 24 mejores de España. Comenzaron las chicas del Dismeva con Susana Blanco y Carolina Ferrandis, ante la ausencia de Raquel de Antonio que decidió no participar y hacer su retirada definitiva. Carolina, recién llegada de El Salvador y con problemas de espalda, únicamente pudo ganar a la madrileña Díez y con eso se quedaba fuera de los cruces, terminando en el puesto 22. El objetivo se centraba en ese momento en recuperarla para la jornada del domingo.
Por su parte Susana Blanco, sin estar especialmente brillante, ganó 2 asaltos y perdió otros 2 (fue la única poule de 5 tiradoras) lo que le otorgaba un buen nº 9 en el cuadro. En la poule 3 estaba la joven del Dismeva Teresa Delgado. Una poule muy fuerte a priori, pero en la que Teresa supo sobreponerse a un mal comienzo para terminar venciendo en 2 asaltos y pasar al cuadro in extremis con el nº 16.
En los cruces Teresa Delgado se enfrentaba a la nº 1 del cuadro y máxima favorita para la victoria final, la catalana Aina Rovira. Teresa comenzó muy nerviosa el asalto con una diferencia en contra de 2 a 7 en el 1º período. Después se entonó un poco y consiguió remontar, pero ya la victoria era imposible y terminó cediendo por 8 a 15, finalizando en un excelente puesto 16. Las esperanzas ahora estaban puestas en Susana Blanco con un cruce asequible ante la valenciana Reche. El comienzo no fue bueno con 1 a 4 en contra y también le tocó remontar, no encontró nunca su esgrima y terminó cediendo por 8 a 15 finalizando en un excelente puesto 12.
Las dos han mejorado con respecto al año anterior, pero es una mejora que sabe a poco, ya que tenemos la impresión de que ambas podían haber entrado en la final de las 8 mejores e incluso haber luchado por las medallas.

En categoría masculina, Fernando Calleja estaba encuadrado en la poule nº 4 y sólamente fue capaz de vencer al madrileño Pareja, perdiendo los 4 asaltos restantes, pero luchando siempre al 100 por 100. Terminó fuera de los cruces en el puesto 21 lo que representa una gran triunfo para él y para Dismeva y le anima a seguir entrenando fuerte a pesar de sus 44 años. Un ejemplo para el Dismeva.

En la jornada del domingo se disputaba la competición por equipos con el Dismeva femenino en liza. El equipo estaba formado por Carolina Ferrandis, María Steinberg, Susana Blanco y Teresa Delgado, con Raquel de Antonio, que quiso estar con sus compañeras, como capitana del equipo. En el sorteo para las semifinales nos tocó el hueso, la Castellana Sala de Armas y el equipo dio todo lo que pudo, pero se vio ampliamente superado por las madrileñas que se llevaron la victoria por 31 a 45.

Quedaba el encuentro por la medalla de bronce, ese que el Dismeva siempre ha sabido vencer, pero ayer no era el día. El encuentro era contra la Sala de Esgrima de Amposta, que en ausencia de su estrella Mónica Cid, se mostraba como un escollo asequible para el Dismeva. Pero sólamente Carolina Ferrandis con un coraje encomiable luchando con su espalda maltrecha, estuvo a la altura. Ni Teresa Delgado, ni Susana Blanco ayudaron al equipo y con su mala actuación se perdió la medalla por un claro 28 a 45. El equipo del Dismeva no dio nunca sensación de poder ganar esa medalla que siempre, durante los últimos 5 años se ha conseguido, quizá porque la sombra de Raquel de Antonio, todavía es muy alargada.

En fin, esperemos que cunda el ejemplo de nuestras mayores y en años venideros sepamos resolver estas situaciones. Ahora, desearos a todos feliz veranos y a cargar las pilas.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Esta vez no nos pudimos colgar una medalla al cuello.
    Dsp del desconsuelo que tuve, sólo me queda el consuelo de que el año que viene volveré/volveremos a estar ahí dándolo todo, con o sin Raquel (espero que con Raquel). Ella nos da mucho apoyo dentro y fuera de la pista.

    Feliz verano a todo el mundo!!

    Besos

    Maria

  2. Los Juegos Olímpicos de PEKÍN 2008, a través del móvil gracias a la RFEE

    Este acuerdo permitirá seguir a todos los esgrimistas de nuestra federación el mayor acontecimiento deportivo del año a través del teléfono móvil por primera vez en España
    Los usuarios podrán seguir en directo la señal de La 1, La 2 y Teledeporte así como acceder a otros contenidos como reportajes, entrevistas y resúmenes con lo más destacado de cada jornada
    Agenda, horarios de las competiciones y noticias de última hora, entre los servicios que ofrecerá el portal

    Esta aplicación se podrá descargar gratuitamente mediante la página web de la RFEE. Una vez descargada, los usuarios podrán acceder desde su teléfono móvil a otros contenidos como noticias de última hora, medallero, agenda y horarios de las competiciones, perfiles de los deportistas olímpicos, blogs , alertas de noticias y descarga de juegos, tonos e imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.