Finales Provinciales

Ayer se resolvieron las últimas finales provinciales, dándose por finalizada la competición a nivel local, no así nacional, ya que el próximo fin de semana se disputa la Fase Final del Cto de España.

Por orden cronológico, el lunes les tocó dirimir el título a los más pequeños, y a las féminas mayores, con el inconveniente de la baja participación debido a lo tardío de las fechas, pero el calendario nacional con sus cambios manda y lo trastoca todo.

La categoría M-10 se disputó de forma mixta hasta las finales y así en categoría masculina Alberto Morrós se impuso a Daniel Alarcia, por 10 a 5, mientras que en categoría femenina Inés Martín derrotaba a Sandra Valentín por 10 a 4, todos ellos del Pisuerga. En la categoría M-12, sólamente participación masculina con 4 contendientes que, después de la poule, tiraron las semifinales, donde Alberto Santos del Pisuerga derrotó a Pablo Álvarez del Dismeva por 15 a 6 e Ignacio Villares a Kevin Catalán, ambos del Pisuerga, por 15 a 4. En la final dominio de Alberto Santos que se proclamó campeón provincial al vencer a Ignacio Villares por 15 a 3.

A partir de aquí todos los títulos fueron para el Dismeva donde, por problemas de exámenes y laborales, se disputaron las categorías M-20 femenino y Absoluto femenino. En la categoría M-20 femenino solo se pudo disputar la final entre Alicia González y Teresa delgado, con victoria para la primera por 15 a 9. En la categoría absoluta con 11 contendientes en pos del título provincial, se llegó a semifinales, donde en la 1ª semifinal Ana López vencía a Carmen González por 15 a 9 y Susana Blanco hacía lo propio con Alicia González por 14 a 8. En la gran final absoluta Susana Blanco, en un gran momento, aplastaba a Ana López por 15 a 3, proclamándose campeona provincial 2.008.

En la segunda jornada de ayer miércoles, lo primero que hay que reseñar es el cambio de la categoría absoluta masculina por la influencia del todopoderoso fútbol, ya que debía disputarse hoy jueves, pero con el partido de semifinales de España y ante la insistencia de los contendientes, la Delegación Vallisoletana consintió en disputar la competición ayer. Comenzaron los M-15 con la competición mixta, ya que solamente había una participante y después de la poule a doble vuelta, en las semifinales Guillermo González vencía a Judith López por 15 a 6 y en la otra David Alarcia derrotaba a Alberto de Luna por 15 a 13. En la final con suspense, Guillermo González ganaba el título al imponerse a David Alarcia por 15 a 13. Judith López también recibió su trofeo de campeona.

En categoría M-17 masculina, en semifinales, Jaime Rodríguez se impuso a Rubén Sánchez por 15 a 6 y en la otra semifinal, Álvaro de la Fuente derrotaba a Mario Rabanillo in extremis por 15 a 14. En la final, Álvaro de la Fuente contra pronóstico se hacía con el título al vencer a Jaime Rodríguez por 15 a 9. En categoría femenina M-17 no hubo sorpresas. En las semifinales Teresa Delgado derrotaba con facilidad a Gracia Horno por 15 a 5, mientras Laura Lalana vencía a Laura Lozano por 15 a 6. En la final se impuso la lógica, y Teresa Delgado ganaba el título al imponerse a Laura Lalana por 15 a 8.

Por último, los absolutos masculinos disputaron su competición para poder ver hoy el fútbol de España. Después de las poules y de los cruces de octavos y cuartos llegarona semifinales Yonier Pérez, Etienne Cardoze, y los veteranos Daniel Bravo y Josué Herrero. En la primera semifinal Yonier Pérez se impuso a Cardoze por 15 a 6 y en la segunda, los veteranos (que ya no entrenan, lo que tiene más mérito) Daniel Bravo y Josué Herrero dieron un gran espectáculo táctico, donde se impuso Bravo por 15 a 10. En la gran final, el cubano Yonier Pérez tuvo que luchar ante Daniel Bravo al que derrotó finalmente por 15 a 12, ganando su primer título de campeón provincial de Valladolid.

Con estas finales provinciales se da por terminada la temporada en Valladolid hasta septiembre cuando se dispute el tradicional Trofeo Virgen de San Lorenzo.

¡Feliz verano a todos!

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.