Fase Final del Campeonato de España

Este próximo fin de semana se disputa la Fase Final de los Campeonatos de España en espada masculina y femenina individual y equipos, donde el Dismeva tiene representación en ambas armas y con el equipo femenino. El sábado será la competición individual, tanto de espada masculina como de espada femenina, y la expedición del Dismeva estará formada por Susana Blanco, Carolina Ferrandis y la joven Teresa Delgado; y en espada masculina será el veterano Fernando Calleja el que defienda el honor del Dismeva.

Gran éxito de Dismeva, ya que en la fase final sólamente participan los 24 mejores del ranking en cada arma, por lo podemos decir que el Dismeva sigue en el más alto nivel de la esgrima española. En categoría femenina echaremos en falta a la figura más representativa del Dismeva en las últimas 6 temporadas, Raquel de Antonio, que este año en el mes de enero decidió poner fin a su carrera deportiva y que no luchará más por el título de Campeona de España. Pero sus compañeras tienen muy presente su ejemplo, y van a darlo todo por acercarse lo máximo posible a los puestos de honor. Susana Blanco llega a la cita en el mejor momento de la temporada y no tiene nada que perder, sin embargo Carolina Ferrandis por cuestiones de trabajo se encuentra en El Salvador y no podrá preparar la cita correctamente. Tampoco Teresa Delgado se encuentra en el mejor momento ya que no ha podido entrenar por sus exámenes, pero las tres están dispuestas a luchar hasta el final. El objetivo será vencer al menos dos asaltos en la poule que den la posibilidad de entrar en el cuadro de cruces y allí tener la cabeza fría y el pelín de suerte que siempre hace falta en las grandes citas.

En categoría masculina, el premio al trabajo y la constancia han llevado a Fernando Calleja a estar entre los 24 mejores tiradores españoles. Con gran esfuerzo, intensidad y espíritu de sacrificio, Fernando irá a la cita a dar alguna sorpresa, vencer en algún asalto y poder disputar al menos un cruce entrando entre los 16 mejores. Esa sería una gran recompensa para él y para Dismeva, que ya llevaba dos años sin representación masculina.

En la jornada del domingo se disputará la competición de equipos donde solamente estaán representados los 4 mejores clubes del país y el Dismeva Femenino es, por méritos propios y desde hace 5 temporadas, asiduo de la fase final y del podium. Los clubes que se disputarán el título son: Castellana Sala de Armas de Madrid, Sala de Esgrima de Amposta, Dismeva Valladolid Club de Esgrima y la Sala de Armas de Madrid, que logró su billete en Alicante. El equipo estará formado por Susana Blanco, Carolina Ferrandis, Teresa Delgado y se une María Steinberg y actuará como capitana de equipo Raquel de Antonio que en una cita tan especial, no quiere dejar solas a sus compañeras.

El sorteo previo determinará el primer cruce de semifinales y, si la suerte acompaña un poco y nos empareja con Amposta o con Sala de Armas de Madrid, el equipo tiene una sería opción de entrar en la final. Será imprescindible mantener la cabeza fría y manejar el resultado, ya que gana el mejor a 45 tocados en relevos de 9 asaltos de 3 minutos cada uno.
¡Ojala! continúe la tradición y vuelvan con una medalla colgada del cuello. Encualquier caso, muchísima suerte a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio