Campeonato de España de 2ª categoría

Continúan las fases de los Campeonatos de España Absolutos, y lo hacen con su segunda fase en San Juan (Alicante), con cambio de fecha incluido, ya que debería haberse disputado el pasado fin de semana, causando, en su preparación, un gran trastorno al Dismeva.

El sábado por la mañana a partir de las 9’00 h, les tocará el turno a las chicas del Dismeva con la participación de Susana Blanco, Carmen González, Alicia González, Andrea Martín, María Steinberg y Carolina Ferrandis. En esta fase participan 64 tiradoras (están exentas las 16 primeras del ranking) y solamente las 8 primeras obtendrán la plaza para la Fase Final a disputar en Alcobendas.

La expedición del Dismeva tiene mucha ilusión de conseguir que alguna de ellas, como ya hiciera el año pasado Carolina Ferrandis, se clasiique para primera categoría, a pesar de que para las universitarias no es la mejor fecha para entrenar al 100 %. Todas están haciendo un esfuerzo y sacrificio muy importante para llegar en las mejores condiciones y todas ellas tienen opciones de conseguir el objetivo. La tarea no será fácil y dependerá en gran medida de comenzar con una buena poule que les de un buen número para los cruces, y que la suerte no les haga emparejarse, como ya viene siendo habitual durante la temporada.

A continuación, y casi sin descanso, se disputa la fase de equipos. El Dismeva ya tiene clasificado a su primer equipo para la fase final de Alcobendas, pero su segundo equipo formado por Carmen González, Alicia González y Andrea Martín, luchará por uno de los puestos de honor. Sólamente el equipo campeón de esta 2ª fase accede a la fase final, por lo que el objetivo está muy caro y, de conseguirse, sería una hazaña, ya que nunca en los últimos años un club ha tenido 2 representantes en la fase final de equipos. Por ilusión y trabajo no va a quedar y seguro que las nuestras luchan hasta el final. Su suerte dependerá también en gran medida de su número de entrada en el cuadro y de los cruces previos. Entrar en las medallas sería un buen resultado.

El domingo por la mañana les toca el turno a los chicos. Con Fernando Calleja y Marcos García clasificados por ranking, se les ha unido Gonzalo García que ganó su plaza en la 3ª fase de Burgos, pero no podrá comparecer César Delgado por problemas laborales. Así los 3 tiradores del Dismeva lucharán también por conseguir entrar en la final de 8 y ganar su plaza para la fase final. Algo que se está buscando con ahínco, ya que en las últimas 3 temporadas Dismeva no ha tenido representación en la fase final masculina. Fernando Calleja y Gonzalo García cuentan con opciones, no así Marcos García al que una tendinitis y el final del curso han tenido parado 1 mes y medio, y su preparación no es la adecuada.

Como las chicas, una buena poule les daría muchas opciones para pelear por el objetivo y estar entre esos 8 primeros. También por la tarde y sin descanso, disputarán la competición por equipos con el refuerzo del tirador francés Nicolas Bouney que ha querido estar con sus compañeros en esta cita y reforzar así el equipo. Como ya hemos dicho, solamente el campeón obtendrá plaza para la fase final y el Dismeva masculino tendrá que estar muy, muy acertado para conseguirlo.

Muchísima suerte a todos.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.