Torres al Europeo

El Dismeva sigue contribuyendo a los equipos de España. En esta ocasión le toca el turno a Isabel Torres, que formará parte del Equipo Español de espada femenina que participará en el Campeonato de Europa de Veteranos por Equipos que se disputa, desde el jueves por la tarde, en Ciudad Real.

Después de una temporada muy irregular y una actuación floja en el Campeonato de España, Isabel Torres ha sido seleccionada gracias a sus actuaciones en la categoría Open (compiten todas las tiradoras en una única categoría) en la que ha logrado 3 segundos puestos, detrás siempre de la imbatible Paulina Close.

El equipo estará formado precisamente por la holandesa Close, Vicandi, Santamaría, Montoro e Isabel Torres. Las opciones de conseguir algún puesto de mérito son muy escasas, ya que acuden al campeonato las máximas potencias europeas con mucha más tradición y años de experiencia que las españolas, y muchos de los equipos cuentan con antiguas campeonas europeas y mundiales en sus filas.

La competición se disputa por equipos con el sistema de asaltos ganados al mejor de nueve, es decir, gana el encuentro el equipo que consigue 5 victorias en los 9 enfrentamientos que se dirimen a 5 tocados.  La suerte jugará un papel muy importante, porque el hacer del equipo español estará directamente relacionado con los rivales que se encuentren en el primer cruce. Si toca Francia, Italia, Suecia o Rusia, será muy difícil que las nuestras pasen adelante en el cuadro.

En cualquier caso, la representante del Dismeva estará presente en una cita europea más (el año pasado estuvo en el europeo individual en Suiza) y seguirá paseando el nombre de su club y de Valladolid por la esgrima de veteranos del más alto nivel.

Publicado en Competiciones.

4 Comentarios

  1. Enhorabuena Isabel!!! mucha suerte en el campeonato espero que disfrutes mogollon…
    Aupa las dismevallisoletanas!!!! 🙂

  2. Ale campeona, que me da muchisisima envidia,os lo vais a pasar bomba, sobre todo tu; que tengan cuidado esos veteranillos europeos que ahi va «la armada invencible». Mucha suerte a todas/os.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.