Miguel Pírez único clasificado para el Campeonato de España

Por otro lado durante el sábado y el domingo, se celebró en la localidad burgalesa de Briviesca la primera fase del Campeonato de España en la categoría de menores de 15 años. Por distintas circunstancias la representación de la esgrima vallisoletana se vió mermada sobre la inicialmente prevista.

Por el Dismeva, en la prueba individual masculina, acudieron Miguel Pírez, Guillermo Arenal y Guillermo González; en categoría femenina Laura Gutiérrez, Niobe Alonso, Judith López, Eva Sainz y Cristina Izquierdo; acompañados por sus compañeros del Pisuerga: Alberto de Luna, Juan Izquierdo y Pablo Vaquero. En la prueba por equipos solo pudo acudir el equipo femenino, que compitió el domingo.

Los jóvenes debutantes del Pisuerga tuvieron suerte desigual. Mientras Pablo Vaquero obtenía 2 victorias y pasaba a la eliminación directa de 128 donde cayó 15-6 contra Marcel Senpau del YOR de Barcelona, Alberto de Luna no conseguía ninguna victoria en la vuelta de poules y su compañero Juan Izquierdo ganaba un asalto quedando también eliminado.

Por el Dismeva, Guillermo González, con una victoria en la poule, pasaba a la eliminación directa de 128, donde cayó contra Ignacio Gil del Club Europeo de Madrid por 15-3. Guillermo Arenal ganaba 2 asaltos en la poule, pasó el cruce de 128 y en 64 cayó contra su compañero del Dismeva Miguel Pírez que había ganado 4 asaltos en la poule con 1 sola derrota. Miguel pasaba también el cruce de 32 pero caía para entrar en la final de 8 contra un tirador del Club Europeo de Madrid, quedando en el puesto 24  y alcanzando el objetivo de clasificarse para la fase final del Campeonato de España.

En categoría femenina el sábado Laura Gutiérrez obtenía 1 victoria en la poule y pasaba a la ronda de 64 donde caía contra la burgalesa Carla Martínez. Niobe Alonso ganaba 3 asaltos en la poule, pasaba el cruce de 64 y caía en el de 32 por un apretado 15-14 contra Alba Gutiérrez. Por su parte tanto Judith López como Eva Sainz y Cristina Izquierdo no obtenían ninguna victoria en la poule y quedaban eliminadas.

El domingo sólo el equipo femenino pudo representar al Dismeva, aunque lo hizo diezmado pues de los 4 integrantes solo pudieron participar Laura Gutiérrez, Niobe Alonso y Judith López que plantaron cara al poderoso equipo de la Sala de Esgrima de Amposta obteniendo resultados positivos pero que no fueron suficientes cayendo al final por 45-33.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Yo quiero animar a todos,pese a los resultados conseguidos.
    Espero que esta primera competición nacional para algunos os haya despertado la «chispa» de seguir aprendiendo y hacerlo mucho mejor en futuras competiciones.
    Decir que yo me lo pase genial con vosotros.
    Muchos besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.