Dominio del Dismeva en el regional

Como se esperaba, dominio absoluto de las tiradoras del Dismeva en los torneos regionales de espada femenina disputados el sábado en la sala de Río Esgueva.

Con la participación de las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima, Club de Esgrima Pisuerga y Sala de Esgrima de Burgos, la jornada comenzó con la disputa de la categoría cadete (M-17) con un total de 19 tiradoras.

Después de las poules, pasaron al cuadro 16 tiradoras, superándolo las del Dismeva sin apuros. En la final de 8, María Martín se imponía a su compañera Laura Lalana por 15 a 12, Teresa Delgado a la burgalesa Martínez por 15 a 5; y por último, Gracia Horno vencía, con muchos apuros, a la burgalesa Martínez por 15 a 14, de tal manera que las 3 entraban en las medallas.

En la primera semifinal, María Martín derrotaba a la burgalesa Vetia por 15 a 8, mientras que Teresa delgado derrotaba a Gracia Horno por 15 a 12. En la final saltó la sorpresa y María Martín, con gran coraje, derrotaba a la favorita Teresa Delgado por 15 a 14, llevándose la victoria. Oro, plata y bronce para el Dismeva.

A continuación se disputaba la categoría junior con 12 tiradoras en liza, las vallisoletanas seguían con su buen trabajo y 6 de ellas entraban en la final de 8 acompañadas por las burgalesas Vetia y Sanz. En cuartos, Alicia González derrotaba a Laura Lalana por 15 a 4, Teresa Delgado volvía a derrotar a Gracia Horno por 15 a 10; Andrea Martín, in extremis, derrotaba a la burgalesa Vetia por 15 a 14, mientras que la burgalesa Sanz derrotaba a Maria Martín por 15 a 10.

En semifinales, Teresa Delgado ganaba a Alicia González por 15 a 11, pero Andrea Martín no podía con la burgalesa Sanz, perdiendo por un solo tocado 14 a 15. No se repetía la final vallisoletana. En la final otra vez Teresa Delgado se quedó con la plata al perder ante Sanz por 9 a 15. Esta vez plata y 2 bronces para el Dismeva.

En la jornada de tarde las tiradoras absolutas entraban en acción con 16 participantes y después de las poules se formó el cuadro de 16, sin eliminadas. Los cruces de octavos ya dejaron clara la superioridad del Dismeva con 7 tiradoras adelante, solamente acompañadas por la burgalesa Cristina Sanz.

En cuartos Susana Blanco derrotaba a Lorena Nuñez por 15 a 5, Andrea Martín se imponía a Carolina Ferrandis por 15 a 12 y Raquel de Antonio arrollaba a Alicia González por 15 a 5. En el cuarto asalto Teresa Delgado no era capaz de completar el podio del Dismeva y caía ante Sanz por 14 a 15. En semifinales se volvió a imponer Sanz ante Susana Blanco por 15 a 13, mientras Raquel de Antonio sufría para derrotar a Andrea Martín por 15 a 13.

En la final sin problemas para la nº 1 del Dismeva que vencía a Sanz por 15 a 7. Finalmente Oro y 2 bronces para las absolutas del Dismeva.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.